Otro adolescente entró con un arma a una escuela: esta vez en Guaymallén
El chico había amenazado a dos alumnas para que no dijeran nada antes de entrar a clases. Se activó el protocolo escolar.
Otra escuela vivió momentos de tensión y miedo porque un alumno ingresó un arma a clases. Esto ocurrió a dos semanas de lo sucedido en la escuela Marcelino Blanco de La Paz donde una alumna de 14 años se atrincheró cinco horas con la 9 milímetros de su papá policía.
Esta vez fue en la escuela secundaria Técnicos Mendocinos de Guaymallén donde este lunes un alumno de 15 años de primer año del turno mañana entró con arma que falta determinar si era una réplica o un aire comprimido.
Debido a esto se activó el protocolo correspondiente en el establecimiento escolar y se llamó a la Policía y a la madre del adolescente.
Según informaron medios capitalinos, el chico no sacó el arma en ningún momento dentro de la escuela y la entregó voluntariamente y sin problemas.
No obstante, por protocolo mantuvieron a los alumnos de todos los cursos dentro de las aulas, no salieron al recreo, llamaron a todos los padres para que retiraran a sus hijos y se suspendieron las clases.
Se supo que este chico tenía el arma gracias al aviso de dos alumnas que contaron a los preceptores que cuando iban en el colectivo rumbo a la escuela la exhibió y además las amenazó para que no dijeran nada.
Esto no amedrentó a las jóvenes e igualmente alertaron de la situación.