OSEP compra una prótesis de pene inflable por 18 millones de pesos
Para la inusual compra abrió una licitación. No es la primera vez que compra implantes peneanos.
Periódicamente queda envuelta en polémicas la Obra Social de los Empleados Públicos. Esta vez es por una nueva inusual compra millonaria.
Este viernes hizo un llamado de licitación para comprar "una prótesis de pene inflable con inhibizone" destinado a un afiliado de Osep.
El llamado fue publicado en el Boletín Oficial de Mendoza y contempla un presupuesto de 18,3 millones de pesos, aunque luego de la puja el producto puede llegar a costar menos, como ya ha ocurrido anteriormente.
Los proveedores tendrán tiempo de presentar sus ofertas hasta el 30 de setiembre, día en que se evaluarán las propuestas para decir la compra.
El "inhibizone" que acompaña al implante es una combinación de los antibióticos rifampicina y minociclina con los que se impregna la silicona de la prótesis para evitar infecciones.
OSEP ha comprado anteriormente prótesis peneanas, tanto por licitación como por compra directa.
En los meses de febrero y junio de este año adquirió prótesis peneanas para afiliados. La anterior compra se remonta a junio del año 2020.
En uno de los casos era para un paciente que le extirparon toda la próstata, una operación que se suele hacer para tratar el cáncer en esa zona.
También se ha destinado a un paciente parapléjico que sufría disfunción eréctil.
Disfunción eréctil: para un afiliado OSEP licita la compra de una prótesis peneana