Omar Félix anticipó que "la obra de la ex terminal podría estar terminada en octubre"

Lo hizo durante la recorrida que efectuó este martes por la mañana. Además estuvo supervisando las tareas que se están realizando para remodelar la plaza Kennedy y sus accesos

El intendente Omar Félix recorrió este martes las obras que se ejecutan en la ex terminal de Micros y en la plaza Kennedy y sus accesos en Cabildo y Pedro Vargas. 

Allí en contacto con la prensa anticipó que "las obras en el edificio de la ex terminal podrían estar concluídas en el mes de octubre" y agregó que "en estos días vamos a publicar la licitación para los locales comerciales, resta que se coloque una planta de rebaje a cargo de Edemsa y detalles finales". 

El edificio cuenta con 70 cocheras en el subsuelo que serán explotadas por el Municipio de San Rafael, explicó el intendente a Info YA!. 

Durante la recorrida Félix se interiorizó de cada detalle del edificio y los avances que ya tienen un 95% de avance. 

El complejo de más de 7,500 m2 contará con tres plantas. Prevé espacios administrativos, comerciales, gastronómicos culturales y recreativos. Para los locales se darán diferentes opciones de destino. 

Asimismo en diálogo con los medios de prensa, Félix destacó que " se está trabajando en poner en valor las zonas aledañas que rodean al edificio con obras en calles, veredas, servicios en las calles periféricas. Ya se avanzó en Coronel Suárez y Avellaneda, y ahora se avanza por el acceso de calle Almafuerte que permitirá conectar el sector con Kilómetro Cero y los paseos Chile y Pellegrini".

Obras en plaza Kennedy

Luego de la recorrida por la ex terminal, Félix se acercó a supervisar las obras de remodelación en la plaza Kennedy  y de asfalto en los accesos a la misma ubicada frente a la cancha de Pedal. 

Allí reconoció que "es una plaza que se hizo en la década del 60 que está deteriorada al igual que sus accesos, estamos interviniendo en esta zona sur de la ciudad como lo habíamos anticipado". 

Expresó a Info YA! que "los vecinos le quieren cambiar el nombre a la plaza, los estamos escuchando, era necesario intervenirla hasta por una cuestión de seguridad". 

La inversión inicial en la primera etapa supera los 123 millones de pesos y buscará modernizar un espacio que incluso no tiene buena luminaria además de los accesos donde se cruzan dos avenidas.