"Nunca voy a ser Messi ni soy la peor compra del Real Madrid"
El joven crack brilló y marcó un gol en el triunfo del Merengue por 6-1 ante Mónaco y reflexionó sobre los fuertes cuestionamientos en sus primeros meses en el club. "Cuando son con mala intención, sí duelen", expresó
Franco Mastantuono tuvo su primera gran noche en el Santiago Bernabéu : brilló, marcó un gol y fue aplaudido por los hinchas en el triunfazo 6-1 ante Mónaco, por la Champions League. Luego de la victoria, lanzó una fuerte reflexión sobre las críticas desmedidas en los últimos meses.
Al ser consultado sobre sus nuevas oportunidades con Álvaro Arbeloa al frente del equipo, remarcó que jugó "bastantes partidos" también con Xabi Alonso. "Jugué la mitad de los partidos que hubo. Me parece que un chico que llega con 18 años y juega tantos partidos, me parece bastante", argumentó.
"No tuve mis mejores primeros seis meses, ni cerca de lo que yo puedo ser, pero todo sirve para aprender. Faltan seis meses, los más decisivos. Voy a ir por eso para mostrar mi mejor versión", reconoció el azuleño de 18 años.
En ese momento, reflexionó sobre las fuertes críticas y las eternas comparaciones. "Las entiendo también. Desde que soy chico tuve la suerte y la desgracia de que se hable de mí, de mi parte futbolística", afirmó. Y añadió: "Pudieron decir cosas como que era el nuevo Messi y pudieron decir que era un desastre, la peor compra del Real Madrid. No me creo ni que soy Messi... Nunca voy a ser Messi. Y no me creo que soy la peor compra del Real Madrid".
"Trabajo para estar bien, para ser esa mejor versión. Sé que la puedo tener. Trabajo para eso. Las críticas, cuando son con mala intención, sí duelen. Pero después, estamos en la elite del fútbol y las críticas son justas", sentenció Mastantuono, quien tuvo su primera gran noche en el Bernabéu y sueña con seguir afianzándose en el Merengue.
Mastantuono -quien cambió su look, ahora rapado y platinado- fue perdiendo terreno con Xabi Alonso en los últimos meses. Ahora, busca torcer la historia en el inicio del ciclo de Álvaro Arbeloa al mando del equipo. Este gol ante Mónaco fue su primer gol en el certamen continental y también en el Santiago Bernabéu desde su arribo. Con 18 años y 159 días de edad, es el segundo argentino más joven en anotar un gol en el torneo europeo, detrás de Lionel Messi (18 años y 131 días).