"Nos mataste en vida" el mensaje de la mamá de Selena y Renzo

El dolor tras el siniestro que terminó con la vida de la niña de Malargue cala muy hondo en toda la comunidad. Se conoció una carta de María, la mamá.

María es la mamá que nadie querría ser, el solo pensar en ponerse en los zapatos de esta mujer es un dolor indescriptible: en un abrir y cerrar de ojos ella y su familia se encontraron frente a frente con la peor tragedia, la muerte de una hija y la lucha por vivir de su otro hijo, producto de un siniestro vial ocurrido la tarde del jueves en Malargüe.

"Mi bebé ya no está a mi lado. Alguien la puso a dormir" comenzó narrando, y continuó con una pregunta para quien conducía el auto que chocó a los niños "con qué derecho le diste sueño eterno? La mamá describió que esta tragedia la dejó muerta en vida.

"Te llevaste a mi Jazmincito, no tenes ni idea de la persona maravillosa, hermosa, inteligente ocurrente, compañera, amiga, humana, justiciera que sacaste de mi lado. Nos mataste en vida a mí a sus hermanos, a su papá".

La carta siguió "no mataste a una sola persona, espero que quede en tu conciencia si es que tenes, del terrible daño irreparable que hiciste. A Jaz no solo le gustaba jugar a vóley, le gustaba jugar fútbol con su amada amiga Viki, le gustaba cantar a todo pulmón, le gustaba inventarse canciones para cantarme por audio, amaba leer sus libros de Harry Potter, la serie One pice, justo ayer en la tarde me dijo má, voy por la temporada 22 capitulo 400. Le gustaba dormir, amaba dormir sus hermosas siestas con su Luna, con su coco, con su amada Suki... le gustaba dar abrazos interminables. Le encantaba contar películas de Harry Potter sabiendo sus diálogos completos. Me obligaba a repetir una por una las cosas y si me equivocaba volvíamos a empezar, amaba dibujar amaba a sus hermanos amaba a su churroamigo: ME MATASTE EN VIDA".

Foto: Malalweb 

"Mi hija fue, es y siempre va a ser una persona muy amada, mi hija es luz". En el escrito se desahogó contando que se le "desgarra la garganta tratando de gritar y sacar todo este dolor que me va a acompañar hasta que me vuelva a reencontrar con mi bebé, hasta que en un abrazo interminable nos volvamos a encontrar y nunca más separar".

Exigió justicia por los hijos, y le habló directamente a William Letelier "me mataste en vida, ojalá la consciencia no te deje tranquilo, sos un asesino. no mereces respirar. Mi hijo está peleando por su vida, a mi hija no le diste la oportunidad de pelear por su vida se la robaste en un segundo".

¿Qué se sabe del conductor del BMW William Letelier?

Este sábado fu imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa, en el marco de la investigación por el siniestro vial que mató a Selena (13) e hirió gravemente a Renzo (8).

El pueblo sigue solicitando que no solo esta muerte, sino las anteriores marquen condenas ejemplares, se han llamado a la reflexión y conciencia, están unidos en oraciones por Renzo, y acompañando a la familia desde diferentes espacios, educativos, sociales, deportivos.