Mujer trans de San Rafael denunció a otra por violación en la cárcel Almafuerte

Asegura que fue abusada varias veces entre los meses de febrero y abril de este año.

Una mujer trans de San Rafael que se encuentra detenida en el penal de Almafuerte denunció haber sido abusada en reiteradas ocasiones por otra interna que también se autopercibe mujer.

La denunciante de 30 años se encuentra detenida cumpliendo una condena por causar un incendio en Real del Padre.

En su denuncia afirma que los abusos se produjeron entre los meses de febrero y abril en este año en el pabellón 6, ala 1, de esa penitenciaría ubicada en Luján de Cuyo.

Acusa de las agresiones sexuales a Pamela Yanet Gallos, de 44 años, una interna trans con un prontuario por delitos como robos, daños y extorsión y reiteradas entradas a la cárcel.

Por ello Gallos ha sido imputada por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia", delito que contempla penas de entre 8 y 20 años de prisión.

La víctima afirma que la presa la agredía físicamente y hasta filmaba los abusos sexuales con un celular para luego extorsionar a su familia

Todo surgió cuando la denunciante presentó en junio pasado un hábeas corpus para que un juez revisara sus condiciones de detención y en ese marco denunció ser víctima de las agresiones y extorsiones.

El caso quedó a cargo del fiscal de Delitos Sexuales, Gonzalo Marzal, quien solicitó que se dicte la prisión preventiva para Gallos, solicitud que se tratará en una audiencia programada para este jueves.

Gallos niega las acusaciones y esgrime en su defensa que mantenía una relación sentimental con la interna de San Rafael.