Moto al canal: el dueño de la camioneta aseguró que el policía lo chocó
Afirmó que el uniformado lo quiso pasar por la derecha, lo impactó en la puerta y el rodado terminó adentro del canal de calle Vélez Sarsfield. Fotos y video
El propietario de la camioneta Peugeot 404 que protagonizó un accidente en calle Vélez Sarsfield con un policía vial cuya moto terminó en el interior del canal, se acercó a la redacción de Info YA! para aclarar cómo fue el hecho que fue noticia este fin de semana.
Así quedó ubicada la camioneta que fue impactada del lado del acompañante por la moto.
Ariel Giardina contó que el hecho sucedió este sábado alrededor de las 20:30 cuando salió de su casa ubicada del lado oeste de calle Vélez Sarsfield al 2800 para dirigirse en dirección al centro, mientras que el rodado policial venía desde el lado de barrio El Molino.
Explicó que "dejo que pasen los vehículos, la moto venía lejos, me cruzo y me hago para la orilla para que los autos me pasen por la izquierda, pero el policía con su moto se metió por el costado del acompañante y sentí el impacto".
Tras la colisión, "la moto rebotó y cayó al canal y el policía terminó unos cinco metros delante de la camioneta".
Además, "me arrancó el espejo, la tapa de combustible, me abolló la puerta, el guardabarros y agradezco que a mi señora no le arrancó el brazo porque en ese momento estaba bajando el vidrio para sacar el brazo".
Ariel manifestó que "el mismo policía me dijo que no venía ligero, venía a 70 kilómetros por hora y que iba a entregar la guardia. Nos hicieron control de alcoholemia y dio cero, tanto a él como a mí".
Detalló que la moto es una Kawasaki 650 que fue arrastrada por la correntada del agua y "la sacaron pasando calle Las Margaritas, casi llegando a Ruiz Daudet, a unos 400 metros de donde fue el accidente. La moto había quedado andando adentro del canal" (ver video).
Concluyó que el policía fue retirado del lugar en ambulancia y la moto fue sacada del agua, refutando la versión que circuló inicialmente de que había un control policial en el lugar y que el uniformado fue atropellado.