Molero a Merlos: "le importa un comino Alvear, el fútbol y los jugadores"
Una guerra inesperada en la Copa País dejaba a los verdaderos protagonistas en las sombras
General Alvear arde por estas horas tras un enfrentamiento inesperado que se ha dado entre el árbitro Andrés Merlos, que preside la Liga Alvearense de Fútbol, y Alejandro Molero, intendente de General Alvear, ante una nota que se viralizó a en la tarde de este lunes y que con la firma de Merlos anunciaban la baja del selectivo de Alvear para la semifinal por la Copa País, cosa que desató incertidumbre, dudas y acusaciones.
Provocó incertidumbre en la prensa, los hinchas, la propia Liga, la política, los clubes y sobre todo en los jugadores, todo era una verdadera caldera ante la puesta en duda de que General Alvear pudiese viajar o no para enfrentarse en el partido por semifinales con Tandil, luego de haber quedado entre los 4 mejores de 77 Ligas del país.
¿Qué sucedió? las respuestas claras y contundentes las dio el jefe comunal anoche a través de un comunicado oficial donde brindó tranquilidad a los alvearenses, pero por sobre todo a los jugadores del selectivo de su ciudad de que "iban a jugar, que el dinero estaba y desde las 11 de la mañana la confirmación la tenían".
Comunicado de la intendencia de Alvear
Las redes sociales explotaron, y una vez más quien estuvo en el foco de todas las miradas fue el sanrafaelino Andrés Merlos quien aseguró que Molero "no le atendía el teléfono" y que el municipio no aportaba los fondos necesarios para que la selección continuara en competencia.
El intendente de Alvear alzó el guante, y le puso fin a una novela que va a contrapunto del fútbol y los logros de los jugadores y el cuerpo técnico: "nunca estuvo en duda el acompañamiento municipal".
El gobierno alvearense demostró el acompañamiento al logro deportivo del selectivo, con el aporte de más de nueve millones de pesos para garantizar la participación del equipo en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.
En conferencia de prensa Molero no tuvo pelos en la lengua, al ser consultado por los dichos de Andrés Merlos que responsabilizaba al municipio de Alvear por falta de apoyo.
"Todo lo que tengo para decir de Merlos es negativo", contó que una sola vez lo recibió en la intendencia y en esa oportunidad Merlos directamente le había pedido 32 millones de pesos "como se lo daba el municipio de San Rafael" dijo "le expliqué que así no funcionaba acá, que nosotros a los clubes le bajamos subsidios, colaboramos, pero 32 millones de pesos era imposible y no nos manejamos así" sostuvo Alejandro Molero.
Sin temblarle el pulso, se refirió a Merlos como "personaje" y citó las palabras del presidente de Talleres de Córdoba que lo describió como "delincuente, matón, que pertenecía a lo más oscuro del fútbol, que no le interesa el fútbol sino enriquecerse y enriquecer a sus amigos".
Elevó una afirmación, y la remarcó "el fútbol de General Alvear y la institución no se merece a alguien que no es de Alvear, que nunca ha sido dirigente, que da notas desde Buenos Aires por videollamada y que contamine un fútbol que con mucho esfuerzo y sacrificio avanza".
Aclaró que no solicitará nada a la Liga "es la vida institucional donde no nos podemos meter, la responsabilidad de la Liga es de los dirigentes del fútbol, ellos tienen su democracia interna, nosotros somos muy respetuosos" agregó.
Para darle fin a declaraciones malintencionadas Molero fortaleció el mensaje de gratitud para los jugadores, los clubes, el deporte y quienes trabajan por el bienestar de los que viven allí y aman a General Alvear "los que vienen de afuera vienen por otros intereses" apuntó "a Merlos le importa un comino Alvear, el fútbol y los jugadores, ellos trabajan para su beneficio personal" y preguntó ¿A qué viene a Alvear?".
Molero dijo que lo que está pasando responde a que estamos a 15 días de unas elecciones, agregó "Bloquee a Merlos porque a las 11 de la noche me mandaba mensajes amenazantes" expresó y lo mostró públicamente.
Con altura y responsabilidad, en su rol de la máxima autoridad de Alvear, alentó a que su ciudadanía deje de darle trascendencia a estos dichos y pedidos violentos y concentren optimismo en los jugadores, deseó "que les vaya muy bien al selectivo" y puso en valor que "detrás de este palangana hay gente que empuja a sus deportistas para arriba, gente que hace un sacrificio enorme, dirigentes que hacen esfuerzo enorme".