Militante de la Juventud Peronista: "Querían que sacáramos la bandera"

Habló el joven que intentó ser detenido por los policías y el senador Pedro Serra que denunció la represión y culpó al gobernador Cornejo y a Luis Petri

Luciano Giménez, integrante de la Juventud Peronista, fue el primero de los manifestantes que se enfrentó con los policías cuando le pidieron que se retirara de la esquina donde estaba apostado junto a otros dos jóvenes.

Giménez habló con Info YA! y detalló que "vino un oficial que nos dijo que bajaramos la bandera de la JP y le contesté que esperara un rato a que nos desconcentremos" y agregó que "en ese momento me toma el brazo y a la fuerza me querían llevar al patrullero".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por InfoYA! (@infoya_)

Según Giménez, "nos agredieron con gas pimienta, me empujaron y me golpearon".

También habló el senador provincial Pedro Serra que echó culpas contra los responsables del operativo y señaló que "no quiero imaginar que la orden de reprimir la haya dado la ministra de Seguridad, Mercedes Rus".

El legislador cargó directamente contra el gobernador Alfredo Cornejo y el candidato a diputado nacional Luis Petri y mencionó que "no había problemas hasta que tomaron la decisión de reprimir, esto es parte del sistema represivo que han instalado porque saben que están derrotados, nos tiraron gas pimienta y esto va a traer consecuencias".