Mauro Zárate confesó que se arrepiente de haberse ido de Boca

El exdelantero llegó al Xeneize a mediados de 2018, tras una polémica salida de Vélez. Si bien tuvo un inicio prometedor, terminó yéndose por la puerta de atrás luego de una discusión con Miguel Ángel Russo en 2021

 El exjugador de Boca Mauro Zárate confesó que se arrepiente de haberse ido del club, pero no reveló los motivos de su partida aunque sí lo había dicho tiempo atrás: fue por una discusión con el entonces DT -también actual- Miguel Ángel Russo en 2021. "Me fui por algunas cosas que pasaron en su momento, que no vienen al caso", comentó en el programa ‘Gol Gana'.

"No me hinché, disfrutaba todos los días. Fue una de las mejores cosas de mi carrera. Fue hermoso", recordó el exdelantero en el canal de streaming Olga.

Zárate había arribado a mediados de 2018 proveniente de Vélez, aunque su pase pertenecía al Watford de Inglaterra. Justamente, su llegada al Xeneize le valió el rechazo masivo de los hinchas del club de Liniers, en donde se formó futbolísticamente. Incluso, llegó a distanciarse de sus hermanos por la decisión.

 Acerca de su polémica llegada al Xeneize, aseguró: "Siempre pido disculpas porque falté a mi palabra al decir que si no jugaba en Europa, jugaba en Vélez". Su primer cruce contra su exclub fue en las semifinales de la Copa de la Superliga 2019, en la que los dirigidos por Gustavo Alfaro dejaron en el camino al Fortín. Tras el partido declaró: "Pasó el equipo grande", lo cual incrementó aún más el enojo de los fanáticos del conjunto de Liniers.

 Lo cierto es que Zárate logró destacarse en sus primeras actuaciones con la azul y amarilla, hasta llegar a convertirse en una pieza clave en el equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, con el correr del tiempo, las lesiones le impidieron mantener continuidad y su rendimiento disminuyó.

Pero el punto de quiebre se dió a mediados de 2021, ya con Russo al mando. El ex-Lazio tuvo una discusión con el entrenador, que terminó desencadenando en su salida, según contó el propio futbolista en una entrevista a principios de año con 'Clank!'. Finalmente siguió su carrera en el América Mineiro para retirarse un tiempo después en Danubio de Uruguay.

Si bien tuvo un inicio muy prometedor, que ilusionó a todos los fanáticos del Xeneize, Zárate terminó yéndose del club por la puerta de atrás. En total, disputó 85 partidos, en los que anotó 21 goles y obtuvo tres títulos.