Más de 900 jugadores participan del Nacional de Clubes de Handball
El titular de ASABAL, Juan Francisco García destacó la organización del evento en el que participan varones y mujeres que finaliza el domingo en el Polideportivo Nª 2
El presidente de ASABAL, Juan Francisco García compartió en Vibra FM (100.3) detalles de la organización de la competencia que reunió a 52 equipos (mujeres y varones) de todo el país.
"Estamos muy contentos con la organización del torneo que se está disputando en 4 sedes y agradecemos que nos hayan acompañado desde la Dirección de Deportes del Municipio que aportó el Polideportivo, y los clubes Pedal, Huracán y Maristas que cedieron sus instalaciones para la competencia".
Para García hay dos elementos fundamentales a considerar en este torneo. El primero está relacionado con lo deportivo que ayuda al crecimiento de esta actividad en el departamento y el segundo con lo económico y social que permite dinamizar la economía local.
Es que hay más de 900 jugadores con sus cuerpos técnicos y 50 árbitros que arribaron desde distintas provincias del país.
"Para nosotros es un desafío muy grande la organización del torneo, se ha trabajado muy bien desde la Asociación y los clubes que la conforman para que esto sea una realidad en San Rafael", señaló el presidente.
La competencia se desarrolló en las 4 sedes desde las 10 hasta las 21, este viernes comienzan los cruces de cuartos de final, el sábado se jugarán las semifinales y el domingo las finales en el Polideportivo Nª2 con la entrega de premios a partir de las 16.
ASABAl, dijo su presidente, "se formó en 1995, al inicio fue parte de la Liga Mendocina y a partir del 2008 consiguió la personería jurídica que le dio independencia para participar en torneos de selecciones y de clubes".
En el torneo participan Pescadores en la categoría menores y Andes en cadetas, ambos con el objetivo del Ascenso que se le otorga a los tres primeros categoría y del puesto noveno hacia atrás se compite por el descenso.
Asimismo del torneo participan dos árbitros de San Rafael que pueden mejorar su nivelación y ascender para ser jueces en categorías de mayor nivel.
"En San Rafael estamos trabajando codo a codo con los clubes para tratar de aumentar nuestra base de jugadores que es lo más importante para el desarrollo de este deporte", explicó García.