"Maricón": Prestianni declaró ante la UEFA

El joven atacante del Benfica hizo su descargo luego de la grave acusación de racismo por parte del brasileño del Real Madrid. A su vez, pidió viajar y estar en la revancha en el Santiago Bernabéu

Gianluca Prestianni, joven atacante argentino del Benfica, prestó declaración en la UEFA en medio de la investigación y el escándalo por el presunto insulto racista a Vinicius en el duelo con Real Madrid por la ida de los Playoffs de la Champions League.

El exjugador de Vélez negó haberle dicho "mono" y admitió haberle gritado "maricón" a la estrella brasileña del Merengue luego de su golazo.

Por otra parte, en medio del revuelo a nivel mundial, Prestianni tiene intenciones de disputar la revancha: quiere jugar en el Santiago Bernabéu, a pesar del hostil recibimiento que se espera en el estadio del Real Madrid.

 El pasado martes, en el encuentro de ida en Lisboa, Vinicius marcó un golazo (para el 1-0 definitivo) en el inicio del segundo tiempo. Luego de su festejo con baile en el banderín del córner, cuando Benfica estaba por sacar del medio, Prestianni -quien se tapó la boca con la camiseta- le dijo algo al brasileño. El crack de la Selección de Brasil salió disparado a advertirle al árbitro y aseguró que le dijo "mono". El partido estuvo detenido cerca de diez minutos hasta que se reanudó, en medio de un clima de máxima tensión.

El escándalo desató la furia de Vinicius y todo Real Madrid. Kylian Mbappé fue de los primeros en saltar a defender a su compañero tanto en la cancha como en los micrófonos , con durísimas palabras hacia el joven argentino. A su vez, UEFA abrió una investigación, FIFA endureció sanciones por racismo y también se involucraron la Confederación Brasileña  y el Gobierno de Portugal .

En este contexto, Prestianni -que se expone a un castigo durísimo - ya declaró en la UEFA. Mientras espera una resolución de la entidad, también pidió jugar la revancha en el Santiago Bernabéu el miércoles 25 de febrero, en lo que promete ser un partido más que caliente...