historias de vida

María festejó sus 102 años junto a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos

Llegó de España cuando tenía 10 años. "Aún recuerdo el viaje en barco: duró 15 días". Su familia se juntó para celebrar su cumpleaños. Fotos y video

María Soler nació el 12 de mayo de 1923 en la localidad de Cuevas de Almanzora, ubicada a orillas del mar Mediterráneo en la provincia de Almería.

"Cuando tenía 10 años nos vinimos con mi mamá y dos hermanos a la Argentina. Primero había venido mi papá a trabajar" comentó María quien aún recuerda ese viaje en barco que duró "15 largos días, en donde solo veíamos mar".

Una vez radicados en La Llave, la familia se dedicó a la agricultura. Ya de jovencita, María conoció a Juan Velgas, con quien se casó y tuvieron 7 hijos varones y una mujer.

María junto a sus hijos.

Festejo de cumpleaños

El pasado domingo 18 la familia organizó una fiesta para agasajar a María por sus 102 años, en donde hubo recuerdos, charlas y cientos de anécdotas de tantas cosas vividas, que como en toda familia, hay buenas y malas, pero María se encarga con su sonrisa de aliviarlas.

Al llegar al salón donde se realizó la fiesta, grande fue la sorpresa de la cumpleañera al ver a toda su familia reunida que la recibió con un fuerte aplauso y le cantaron un muy emotivo "Feliz cumpleaños".

Antes de comenzar con el almuerzo, María se tomó fotos con todos.

La abuela junto a 17 de sus 27 nietos.

Una inmensa familia

"Tengo 8 hijos, 27 nietos, 34 bisnietos, 2 tataranietos y uno más que viene en camino: somos un montón" dice María, mientras se toma fotos rodeada de los más chicos de la familia.

Una de sus nietas le agradeció en nombre de todos, por el amor que siempre ha tenido por ellos, por las ricas comidas que siempre les hizo y especialmente por "guiarnos con tanta fortaleza, siendo un ejemplo para nosotros".

María llegó a la Argentina cuando tenía 10 años.

Gracias a todos

Con sus jóvenes 102 años, María agradeció a todos los presentes por el cariño. La fiesta continuó toda la tarde, bailaron con el canto y música de Alejandro Valdez y en el cierre, se tomaron una gran foto familiar que quedará en el recuerdo de todos.

¡Feliz cumpleaños María, felices 102 años!

María junto a sus  bisnietos y tataranietos.