Malestar por un camión contratado que incumpliría las normas vigentes

El proveedor utiliza el antiguo rodado para transportar basura pero a la vez lo usa para trasladar mercadería de su propio corralón.

Mucho malestar provocó en varios proveedores de la Comuna, que cumplen sus tareas con prolijidad, la conducta del dueño de un camión que presta servicios al Municipio. 

Es que el titular de este transporte, un Fiat modelo 91 sin patente en la parte posterior del rodado y a nombre de Nicolás Casado, vinculado con Materiales  Cangallo, fue contratado para la recolección de residuos diferenciados (estaciones ecológicas) pero a la par transporta materiales en forma particular pare ese corralón. 

Como se observa en este video, el conductor del camión, mientras cumplía las tareas de recolección de residuos le sumó a la carga bolsas con materiales del corralón Cangallo. 

Esto sería incompatible con el objeto de la contratación porque mezcla ambas actividades de distribución particular en un horario para el que fue contratado por el Municipio. 

Las tareas las realizaría  en simultáneo incumpliendo la normativa del objeto de la contratación y poniendo en peligro incluso los intereses de la Comuna porque de haber un accidente con la carga de los materiales particulares el Municipio sería responsable solidario, comentó una de las personas que fue testigo del video. 

Más allá de este detalle, muy importante, el camión involucrado tampoco cumpliría con un requisito que se exige en los pliegos de licitación porque los rodados deben ser modelos del año 2000 hacia adelante. 

Estas desprolijidades e inconductas han generado mucho malestar en varios proveedores que cumplen con la normativa vigente y son controlados permanentemente y exigen la misma vara para todos pero parece que este transporte contratado se las ingenió para engañar los controles de la Comuna.