Macabro: Hallaron partes humanas en una bolsa de consorcio en Córdoba

Fueron encontradas en un basural y buscan identificar a quién corresponden. Lo que se sabe hasta ahora.

La Policía y la Justicia investigan el macabro hallazgo de partes humanas descartadas en un basural de barrio Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba, y buscan identificar a quién corresponden, según informaron fuentes oficiales al diario La Voz del Interior.

El hallazgo lo hizo el sereno de un obrador ubicado en una zona descampada utilizada como basural, ubicada en la colectora de avenida Carcano al 894 (próxima al Estadio Kempes). El sector está copado de escombros y tierra, además de basura.

La Justicia investiga a quién corresponden los restos humanos (foto La Voz del Interior).

El trabajador realizaba el recorrido por el lugar, pasadas las 10 de la mañana de este viernes, y observó una bolsa de consorcio, cerca de una montaña de residuos, con una mano y un brazo en su interior. A pocos centímetros hay carteles publicitarios y pastizales.

Inmediatamente llamó al 911. La Policía hizo un rastrillaje en la zona en busca de otros posibles restos, bajo directivas del fiscal Horacio Vázquez. Como suele suceder en estos casos, se restringió el acceso al sector y trabaja la División Canes.

"Se trata de un hallazgo muy reciente y todavía no hay ninguna precisión para informar", indicó el fiscal al diario cordobés. "Se están analizando las posibles hipótesis de lo ocurrido, pero dependemos, fundamentalmente, de lograr una rápida y eficaz identicación de la persona", agregó.

Hasta el lugar llegó el jefe de la Policía, Héctor Gutiérrez, y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Es sumamente llamativo el hallazgo porque, por las características de la bolsa, no se trata claramente de descarte de residuos patógenos.

Asimismo, los restos, muy preliminarmente, no datarían de mucho tiempo. Por el momento, tampoco pudo establecerse si pertenecen a una mujer o un hombre, pero por las características serían de un adulto.

Los investigadores intentan determinar si hay cámaras en la zona (de poca iluminación y fácil acceso para cualquier automovilista) que pudieran determinar quién arrojó esa o más bolsas, y si hubo algún testigo del hecho.

La Policía trasladó al sereno a una sede policial para tomarle declaración.

Fuente: La Voz del Interior