Luis Petri en San Rafael con una agenda lejos de la gente
El candidato a diputado nacional estuvo este viernes en el departamento. Su presencia pasó casi inadvertida
El candidato a diputado nacional por la alianza entre La Libertad Avanza y el Frente Cambia Mendoza, Luis Petri estuvo este viernes en San Rafael donde no tuvo contacto con la gente y tampoco brindó una conferencia de prensa.
El actual ministro de Defensa de la Nación arribó en avión desde Buenos Aires, brindó tres notas cómodas y pactadas a medios locales, asistió a una reunión con jóvenes que se realizó en un hotel de la avenida Hipólito Yrigoyen y luego se comió una pizza, amasada por él, en el restorán D`Oliva ubicado en la misma arteria junto con un reducido grupo de dirigentes que lo representan en el departamento.
La visita desconocida por el área de prensa del gobierno provincial y por la mayoría de los dirigentes radicales que apoyan esta alianza electoral pasó desapercibida a una semana de la veda electoral.
Un ex legislador del radicalismo confió a Info YA! que "ignorábamos la visita del candidato al igual que en la Casa de Gobierno ".
Lo cierto es que Petri, al igual que el presidente de la Nación Javier Milei, eligió, como estrategia de campaña, estar lejos de la gente, no caminar por la calle y sostener reuniones en lugares cómodos con jóvenes libertarios.
Otro dato que llamó mucho la atención fue la ausencia de los candidatos libertarios, o alguién se olvidó de invitarlos, a la Legislatura provincial,que en esta oportunidad, no acompañaron al ex radical que ya se afilió a La Libertad Avanza.
Tampoco llamó a una conferencia de prensa como lo hace habitualmente cada candidato en campaña y solo asistió a tres entrevistas pactadas con medios de comunicación locales.
La decisión del ministro, seguramente, fue evitar alguna pregunta relacionada con los últimos escándalos en el Frente La Libertad Avanza vinculados con el narcotráfico, el Libra Gate y la interna donde varios reclaman que Karina Milei se aleje del gobierno.