Los tickets y facturas emitidos deberán exhibir el teléfono de Defensa al Consumidor

La Legislatura modificó dos artículos de la Ley 7538. La modficiación ya se reglamentó y se publicó en el Boletín Oficial

Las modificaciones aprobadas en la Legislatura a los artículos 1 y 2 de la Ley N° 7538 de Defensa al Consumidor obligan a los comercios a emitir los tickets o facturas con la incorporación impresa de un teléfono gratuito y/o canal digital de denuncias de la Dirección de Defensa del Consumidor.

Así quedó reglamentado este martes en el Boletín Oficial de la provincia y la modificación ya entró en vigencia.

Según lo sancionado por la Legislatura el artículo 1 de la Ley 7538 quedó redactado de la siguiente manera "En las facturas y tickets a consumidor final emitidos en la Provincia de Mendoza, deberá estar impreso en forma legible y destacada el número de teléfono gratuito y/o canal digital de denuncias de la Dirección de Defensa del Consumidor o autoridad que en el futuro la reemplace".

También sufrió modificaciones el artículo 2 que desde este martes tiene fuerza de Ley con el siguiente texto: " La impresión deberá contener el texto que indique la Dirección de Defensa del Consumidor o autoridad que en el futuro la reemplace, con la información actualizada sobre los canales de denuncia y contacto habilitados".

El proyecto de modificación de la Ley fue impulsado por el diputado sanrafaelino Franco Ambrosini. La actualización permite incluir otros mecanismos de contacto, como canales digitales y redes sociales, y autoriza a la Dirección de Defensa del Consumidor a realizar periódicamente estos cambios sin necesidad de una nueva ley cada vez que se modifiquen los datos. Se trata de una medida operativa en beneficio de los consumidores.