Los Dos Álamos: una calle olvidada por la Dirección Provincial de Vialidad
Transitarla es una aventura y además un riesgo para automovilistas y motociclistas. Los vecinos reclaman hace años su pavimentación
Hace más de 21 años que la comunidad, que transita todos los días la calle Los Dos Álamos que une la ruta 143 con la 146 y evita que los autos, motos y camiones recorren más de 8 kilómetros para acceder al centro de San Rafael, solicita el arreglo de esta importante vía de comunicación.
Se presentaron varios proyectos de declaración en el Concejo Deliberante, pero ninguna acción efectiva, para pedirle a la Dirección Provincial de Vialidad el pavimentado que en un tramo cercano a la avenida Alberdi está destruido y que luego se convierte en tierra hasta la ruta 143 donde recorrerla en moto es un peligro y en auto una invitación al taller mecánico.
Info YA! estuvo en el lugar y conversó con algunos automovilistas y motociclistas. Todos coincidieron "llevamos años reclamando, se han olvidado de nosotros" o "siempre hay una disputa para no reparar la calle, la Municipalidad nos dice que no les corresponde y Vialidad solo hace pequeños arreglos en los zanjones".
Es que cada vez que llueve el camino se vuelve intransitable y peligroso para recorrerlo y cuando está seco las piedras y los serruchos son trampas mortales para los motociclistas y para el tren delantero de los vehículos que tienen que tener la RTO al día.
Otro motociclista dijo "de noche tengo que pasar y es muy peligroso por la oscuridad y el estado del camino, si no lo conoces la pasas muy mal".
A los usuarios de esta vía de comunicación no les interesa quién va a realizar las tareas de pavimentación, solo quieren que el Estado, que los obligó a tener los vehículos en forma a través de la RTO, se haga cargo de las tareas necesarias para reparar y mejorar el recorrido.