Leve condena a un diseñador gráfico por tenencia de material de abuso a menores
El sanrafaelino fue sentenciado en un juicio abreviado. Admitió la culpa ante la evidencia contundente que presentó la Fiscalía
El diseñador gráfico y digital Cristian Alberto Cepeda fue condenado este lunes en un juicio abreviado a la pena de 1 años y 2 meses en suspenso más reglas de conducta por la tenencia de material de abuso y/o explotación sexual de menores de edad que le fue secuestrado en el de su vivienda, un total de 10.408 imágenes y 183 videos.
Cepeda ante el cúmulo de pruebas en su contra admitió la culpa y sus abogados defensores pactaron la pena con la Fiscalía a cargo de Javier Giaroli.
Con el acuerdo la jueza María Laura Vera sentenció este lunes por la mañana a Cepeda que quedará libre a una pena menor porque no se comprobó que el hombre haya distribuido o comercializado las imágenes y videos.
La investigación nació, como en todos estos casos, luego de un informe que llegó a través de Google, que detectó la suba de archivos con imágenes de pedofilia a la nube virtual.
Según el reporte el almacenamiento comenzó en octubre del 2023 y dos días después hubo otro movimiento similar de la misma cuenta con archivos con el mismo material.
Lo cierto es que en agosto del 2024 cuando la Fiscalía ordenó una serie de allanamientos por diversos casos en San Rafael se concretó uno de ellos en la calle Santiago Germanó donde residía Cepeda al que les secuestraron los dispositivos tecnológicos donde se encontraron los videos y las imágenes.
Allí se hallaron imágenes de abuso y muchas fotografías de niñas desnudas y con lencería de muy buena resolución.