Legendarios: los chicos con síndrome de down vivieron una fiesta en Huracán
Jugaron el sábado un amistoso con las divisiones U17 y U15 del Globo. Es la primera vez que se da un partido de básquet con estas características. Se preparan para el Nacional que se jugará en Alvear
Una verdadera fiesta vivieron los jugadores del equipo Legendarios que se preparan para el Nacional que se jugará a mediados de año en General Alvear.
El equipo de básquet compuesto por jugadores con síndrome de Down enfrentó por primera vez a jugadores federados del club Huracán en una experiencia inolvidable que de vivió este sábado por la mañana en el gimnasio del Globo.
Allí enfrentaron a las divisiones U15 y U 17 y al combinado de padres que resultan ser sparrings en cada entrenamiento.
Los Legendarios llegaron temprano al estadio para realizar los ejercicios precompetitivos.
El evento comenzó con un partido contra un equipo formados por los padres, Luego vino el plato fuerte contra el combinado de Huracán, en un partido que quedará en el recuerdo de todos los jugadores y sus familias, que alentaban cada una de las jugadas.
Info YA conversó con Jorge Pizarro, ideólogo de este equipo, con su entrenadora y alguno de los padres que acompañaron a sus hijos.
Pizarro, visiblemente emocionado, dijo que "es un día donde se cumplen los sueños y las metas para seguir incluyendo a los chicos, espero que el resto de los clubes también nos acompañen, gracias a los Legendarios".
Rosario Sumarán, una de las "profes" que acompaña al equipo y los entrena mencionó que "estos chicos nos enseñan mucho, estamos generando nuevos espacios para ellos, hay que disfrutar y compartir las cosas lindas de la vida" y agregó que "no importa si se gana o se pierda, esto es superador".
Los padres también hablaron y agardecieron a los entrenadores. Uno de ellos señaló que "ojala se repitan estas experiencias, es una alegría verlos jugar, todos están dando lo mejor para que ellos se diviertan".