Las tres figuras del fútbol argentino que le gustan a Racing

Ya campeón de la Sudamericana y la Recopa, el DT va a ir por todo en la Libertadores y sabe que para eso necesitará algunas incorporaciones de jerarquía. En su lista aparecen Romaña, Marcelino Moreno y Sebastián Villa

 Ya saboreó las mieles de la gloria al conquistar la Copa Sudamericana y la Recopa. Pero Gustavo Costas no se conforma con un par de vueltas olímpicas en Racing y sigue con hambre de títulos. El máximo objetivo de esta temporada es levantar la Libertadores (clasificó a octavos de final) y para eso deberá fortalecer un plantel que tendrá, de mínima, una baja sensible. El DT ya anotó en su cuaderno los nombres de tres figuras del fútbol argentino y se los deslizó a la dirigencia de Diego Milito.

 El ídolo y presidente dejó en claro que, para incorporar refuerzos, primero tendrá que hacer una venta importante. En la vidriera de Avellaneda están Juan Ignacio Nardoni y Marco Di Césare, con más chances de emigrar que el volante . Si Bologna o algún otro interesado pisa el acelerador y ejecuta la cláusula (20 millones de dólares) o desembolsa una cifra cercana, se lo llevará. Y en el fondo del Cilindro quedará un hueco que deberá ser cubierto.

 Precavido y en todos los detalles, Costas ya posó sus ojos en un viejo conocido para que luzca la camiseta albiceleste. Se trata del colombiano Jhohan Romaña, de gran nivel en este San Lorenzo semifinalista del Apertura y a quien el técnico conoce de sus inicios en Guaraní. "Yo lo amo a él. Me aguantó cuando el presidente me quería devolver y lo convenció. Pasé de ser relleno a refuerzo. Cuando nos cruzamos me dice 'vos sos mi hijo colombiano' y yo lo considero un padre del futbol", lo elogió semanas atrás el robusto defensor central.

Nada sencillo será sacarlo del Ciclón, donde tiene contrato hasta mediados del 2026 y no solo es una pieza fundamental en la estructura de Miguel Ángel Russo, sino también uno de los más queridos por la hinchada azulgrana. Milito y compañía deberán hacer un gran esfuerzo económico y hoy por hoy, si no venden a un futbolista, no estarían en condiciones de sumarlo.

Costas seguirá insistiendo y proponiendo nombres, como el de Marcelino Moreno, volante creativo de Lanús que podría aclarar las ideas de Racing en los últimos metros y abastecer a Adrián Maravilla Martínez y Maximiliano Salas en el frente de ataque. Su vínculo en el Granate concluye a finales del año próximo, por lo que también será difícil que se marche, salvo que aparezca una propuesta seductora.

 El último que aparece subrayado en la lista de interesados del entrenador académico es Sebastián Villa, extremo desequilibrante que volvió a hacerse un lugar en el fútbol argentino con la camiseta de Independiente Rivadavia. Costas ya lo había pedido en el mercado anterior. "Es un jugador que me gusta" , había dicho Víctor Blanco, por entonces presidente. Sin embargo, a las pocas semanas la flamante Secretaría Técnica, con Sebastián Saja a la cabeza, lo terminó descartando por su situación judicial (denunciado por abuso sexual y violencia de género).

 La dirigencia de Racing se juntará con Costas para trabajar en conjunto en la búsqueda de nuevos refuerzos y tratará de cumplirle algún pedido puntual, aunque todo indica que no será el del ex-Boca. Respecto al central de San Lorenzo y el volante/extremo de Lanús, se analizará con lupa la situación de cada uno para ver si pueden marcharse de sus clubes.