La Justicia frenó la Resolución de Milei que afectaba al INV
Un nuevo revés judicial sufrió el gobierno nacional con la decisión del juez federal Pablo Quirós
Una medida cautelar firmada por el juez Pablo Quirós, titular del Juzgado Federal N° 2 de Mendoza paralizó la Resolución N° 1240/25 del Ministerio de Economía que tenía como objetivo la reestructuración del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
La Resolución habilitaba al gobierno nacional la posibilidad de reubicaciones, pases a disponibilidad, traslados o incluso cesantías del personal.
La decisión judicial ordenó ahora al Gobierno a que se abstenga de llevar a cabo cualquier acción administrativa que se desprenda de la resolución suspendida.
Esto incluye, de manera explícita, la supresión de estructuras o la afectación de la situación laboral de los trabajadores del organismo.
El fallo, que se espera sea notificado en las próximas horas al ministro de Economía, Luis Caputo, representa un importante revés para el plan de ajuste del gobierno en la órbita de los organismos estatales.
La decisión judicial fue festejada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuyo secretario gremial dijo que "Me parece que en la Justicia te estamos ganando por goleada, siguen en picada!! ¿Qué pasó con tu ministro, "el coloso"? Al final, me parece que dilapidó las facultades delegadas".
La decisión del juez Quirós protege al INV, una institución clave para el sector vitivinícola argentino, de los profundos cambios drásticos que se habían planificado