La emocionante campaña del Dibu Martínez para niños neurodivergentes
Protagoniza un video con el hijo del arquero de Independiente de Avellaneda para promocionar el "kit sensorial" para que niños con neurodivergencias puedan asistir a la cancha.
Emiliano Martínez le puso el cuerpo a una iniciativa del Club Atlético Independiente para concientizar sobre el autismo y otras neurodivergencias.
En ese marco, la entidad de Avellaneda publicó un video protagonizado por el Dibu y Benicio Rey, el hijo del actual arquero del Rojo Rodrigo Rey, en el que presentan de una forma original y descontracturada el "kit sensorial", un conjunto de elementos diseñados para ayudar a personas neurodivergentes a disfrutar de los partidos en un entorno más amigable.
En el video, ambos explican el contenido y la función de cada objeto del kit, que incluye unos auriculares, una tarjeta de emociones, un Pop It y una credencial de prioridad.
El Dibu Martínez con Benicio y Rodrigo Rey.
En el marco de la Semana Azul 2025, el club había inaugurado a fines de marzo un palco sensorial en su estadio, reafirmando su compromiso con la concientización sobre el autismo y otras neurodivergencias, y la integración en el deporte.
Este espacio representa el tercero de su tipo en el fútbol argentino, sumándose a los ya existentes en los estadios de Instituto y River Plate. El palco fue desarrollado con la colaboración de la Fundación BEF y la Asociación Civil TEActiva.