La defensa de Carina Dominguez apelaría el fallo del jurado popular

Su abogado Martín Guerrero anticipó a Info YA! que "creemos en su inocencia si ella quiere vamos a apelar a Casación"

El abogado Martin Guerrero que junto a Jonathan Espuri defendieron a Carina Dominguez en el juicio por jurados que la determinó como coautora del homicidio simple y desaparición de Silvia Chávez anticipó a Info YA! que "el jueves vamos a pedir la pena mínima que son 8 años y luego, si nuestra defendida así lo desea, vamos a apelar la sentencia porque creemos en su inocencia".

Según Guerrero, "respetamos el veredicto, nos sorprendió la decisión porque no existen los elementos necesarios para situar a Carina en el lugar del crimen solo un rastreo de teléfonos celulares que la sitúan, el día del homicidio, cerca de la casa donde supuestamente ocurrió el hecho".

Martin Guerrero

Para el abogado "solo existen indicios, ni siquiera el testigo reservado la nombró como autora del crimen pero sí lo hizo con su pareja Mauricio Albornoz".

Lamentó que "hicimos todo lo que pudimos, ahora tenemos que concurrir a la audiencia del jueves para conocer la pena".

En este contexto también habló el jefe de los fiscales, Pablo Peñasco que junto a Paula Arana llevaron adelante la acusación contra Albornoz y Dominguez.

Peñasco señaló que "pudimos demostrar con todas las pruebas que obtuvimos que ambos fueron los autores del homicidio" y agregó que "la versión del palazo en la cabeza y luego la incineración del cuerpo fueron datos que consiguió la Unidad Investigativa a través testimonios reservados".

Es una de las claves para esclarecer el hecho que ocurrió el 21 de julio del 2022 en el interior de la casa ubicada en calle Ecuador 1620 donde vivía Silvia.

Otro punto a tomar en cuenta es que los inquilinos nunca pudieron aclarar "no haber visto a Silvia Chávez entre el 21 de julio y el 6 de septiembre cuando se mudaron del lugar".

"Quiero destacar la actuación de los jurados que solicitaron todas las pruebas pertinentes para llegar a este veredicto de culpabilidad", dijo Peñasco.

Pablo Peñasco

Para finalizar Peñasco informó que "aún no hemos decidido la pena que vamos a pedir para los acusados, Albornoz fue hallado culpable del homicidio, del hurto de una llave, y de dos hechos anteriores que no tienen que ver con este crimen en tanto que Dominguez deberá afrontar la culpabilidad por ser coautora del homicidio y el hurto agravado".

En principio la escala penal es de 8 a 25 años que se agrava por delitos en concurso real.