Actualidad

La Federal secuestró droga, dinero y armas en el Barrio Policial

El allanamiento se logró gracias a un trabajo minucioso de mas de dos meses que nació a raíz de un llamado anónimo.

El personal de brigada de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, el viernes por la noche un importante allanamiento en el Barrio Policial logrando la detención de tres hombres, más el secuestro de una considerable cantidad de droga, dinero, armas, incluso: una camioneta.

De acuerdo al relato de la Policía Federal con asiento en nuestra ciudad, el trabajo de rastreo comenzó hace aproximadamente dos meses, cuando recibieron un llamado donde denunciaban que un hombre del Barrio Policial simulaba la comercialización de venta de estupefacientes al menudeo, a través de una despensa.

"Esta modalidad es muy común en las personas que se dedican a vender drogas, ya que es una manera de encubrir ese delito, teniendo en cuenta que, si tuvieran simplemente una vivienda particular, el sólo hecho de ser -visitados- por varias personas en diferentes horarios llamaría la atención de los vecinos" explicaron.

Con datos concretos y una investigación en cause, tuvo intervención el Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Eduardo Puigdéngolas, quien delegó la dirección de la investigación al Ministerio Público Fiscal de San Rafael, encabezado por el Dr. Ignacio Sabas.

Los integrantes de la fuerza federal, llevaron a cabo distintas tareas de vigilancias, intervenciones telefónicas y seguimientos, lo que sirvió para obtener las pruebas suficientes para presentarlas ante el Juez Federal, sirviendo como fundamento para solicitar la orden de allanamiento.

Ya con la manda judicial en manos, previo a allanar, la brigada de la Federal detuvo a dos compradores, quienes minutos antes habían mantenido un intercambio de elementos con el investigado, hallándoles una menor cantidad de drogas en su poder, la que podría estar destinada para consumo personal, pero serviría como medio de prueba para demostrar el delito que investigan.

Luego de ello, los efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, este 3 de mayo, ingresaron al negocio y la vivienda particular del principal sospechoso, quien había ocultado la droga y el dinero en un recóndito lugar de su morada.

La astucia del investigado se logró frustrar, gracias a "AQUILES" y su guía, el can detector de drogas con el que cuentan como compañero de trabajo para este tipo de procedimientos, quien fue aún más astuto y encontró la droga fraccionada lista para la venta, cuya cantidad no fue aportada por reserva judicial.

En el domicilio se encontró una gran cantidad de dinero que podría ser fruto de la venta de drogas, teléfonos celulares que posiblemente sean sometidos a pericias, como así también varias armas de fuego de las que el hombre carecía de documentación y gran cantidad de municiones, tomando intervención por ello el Ayudante Fiscal de la Comisaría 8va.

También le secuestraron una camioneta Ford Ranger, que podría ser utilizada por el dealer para realizar las ventas.

El sujeto quedó detenido en la sede de Policía Federal, en donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia Federal, en cuanto a los otros dos jóvenes, posibles compradores, recuperaron su libertad a las pocas horas, luego de constatarse que no tenían pedido de captura vigente.