Kickboxing: debutó como profesional con un espectacular nocaut
El malargüino Miguel Fernández ganó en su debut frente al santafesino Kevin Reynoso. La pelea se dsputó en el Polideportivo de Guaymallén
Una joven promesa del Kickboxing del sur de la provincia se estrenó como profesional y en el debut le propinó un espectacular nocaut a su rival oriundo de Santa Fe.
Se trata de Miguel Fernández un joven de 28 años nacido en Malargüe que es entrenado por el sanrafaelino Andrés Sabio y Santiago Ojeda que lo asistieron en la esquina en el combate que se disputó en el Polideportivo de Guaymallén.
El púgil conversó con Info YA! sobre su decisión de ingresar al profesionalismo luego de haber tenido una exitosa trayectoria como peleador en el amateurismo.
"Este año me decidí a combatir en forma profesional, surgió la oportunidad de obtener un cupo en un festival de peleas que se realizó en Guaymallén, fueron 7 combates en total", dijo Miguel.
Fernández debutó frente a Kevin Reynoso al que le ganó por nocaut en el tercer round tras conectarle un poderoso gancho en la zona hepática.
Este triunfo le abrió las puertas al púgil malargüino, con raíces en San Rafael, para disputar más peleas en los próximos meses.
"Estoy muy conforme, me preparo todos los días para mejorar la técnica y estar en forma para este difícil camino que decidí emprender", dijo Miguel.
El joven tiene un gimnasio en Malargüe donde enseña la práctica del Kickboxing y suele viajar seguido a San Rafael donde vive su padre y donde entrena bajo las órdenes de Sabio. "Es un gran profe, con experiencia en esta disciplina en la que ha combatido, aprendo mucho con él para perfeccionarme".
La idea de Miguel es seguir creciendo en la actividad. Por ahora hay objetivos a corto plazo para consolidarse en las distintas ligas y escuchar ofertas para futuras peleas.