Julieta Silva sumó nuevas causas a su prontuario por amenaza y desobediencias

Así lo comunicaron desde la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal. La mujer quedó detenida en el Penal ubicado en Mitre y La Pampa. (Video)

Julieta Silva ya está alojada en el pabellón de mujeres de la Penitenciaria ubicada en Mitre y La Pampa por otras dos causas que se radicaron en la Fiscalía Correccional a cargo de Fabricio Sidotti. 

Según el informe de prensa emitido por el Ministerio Públco Fiscal a la mujer se le sumó una causa por amenazas y otra por desobediencia a las restricciones de acercamiento y de contacto. 

Por violar una restricción Julieta Silva fue trasladada a la Cárcel

El delito en este caso es Desobediencia y Amenaza , debido a que Silva registra además, un incumplimiento a una prohibición de acercamiento que había sido impuesta por una Jueza de Familia con respecto a la hija de su pareja y a la ex pareja de éste.

 

En este sentido la denuncia relativa a esta causa había sido radicada el pasado 17 de julio, momento en el cual, además, quedaron expuestas las amenazas referidas. 

Estos hechos fueron confirmados tras la toma declaraciones, por lo cual se determinó la actual imputación y se corroboró que Silva habría violado la medida de contacto y comunicación telefónica, en el marco de la causa anteriormente puesta en conocimiento, referida a las lesiones propinadas en contra de su actual pareja. 

Por lo expuesto la Fiscalía decidió revocar el beneficio de la prisión domiciliaria  y la imputada fue enviada al Penal porque además podría estar influenciando en las declaraciones al denunciante y por violar las reglas de conducta.

Respecto de la menor (hija de Silva y el denunciante) se ha dado intervención a los profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) a los fines de poner en marcha todas las medidas de protección necesarias para resguardar su integridad. Se determinó que la misma quede a cargo de su abuela materna.