Juan Pablo Paiva, campeón con selección argentina de handball: "Logro tremendo"

El sanrafaelino que fue preparador físico del combinado nacional que ganó un torneo sudamericano en Paraguay contó su experiencia

Juan Pablo Paiva estuvo a cargo de la preparación física del seleccionado argentino de balonmano de la categoría Menores de varones que se coronó campeón en el Torneo Sur-Centro desarrollado entre el 17 y 21 de setiembre en Asunción del Paraguay.

Al hablar de este experiencia en Vibra FM (100.3), el profe consideró que "fue un logro tremendo y una experiencia formidable, aprendimos y disfrutamos muchísimo, cuesta caer lo que significa representar a la selección argentina".

El formato del torneo fue todos contra todos y el seleccionado argentino consiguió este campeonato, el segundo que logra en la historia de este torneo, tras ganar la totalidad de los partidos: Uruguay (24-17), Paraguay B (39-10), Brasil (26-21), Chile (27-22) y Paraguay A (30-16).

Juan Pablo, que es entrenador en CEDEP - Club de Pescadores de San Rafael, aseguró que "fue muy reñido y parejo todo el torneo, pero ante Brasil, que son muy buenos y con individualidades muy importantes, fue el partido que más preparamos. Al ser como un clásico se llega con otras emociones y euforia".

Al ser consultado qué significó ser convocado por la selección, dijo que "es lindo, hay que trabajar mucho para llegar, esta noticia de estar como preparador físico no me la esperaba este año".

Era el único sanrafaelino aunque había cuatro jugadoras de Mendoza en la selección femenina y dos jugadores de la provincia en la masculina.

Balonmano de San Rafael

Paiva cumple el doble rol de DT y preparador físico en las categorías Cadetes, Juveniles y Primera de CEDEP - Club de Pescadores.

Al evaluar el nivel de este deporte a nivel local, opinó que "el handball ha crecido muchísimo en San Rafael y en el Sur de Mendoza. El ambiente de este deporte es muy bueno y saludable, tanto dentro como fuera de la cancha".