Jardincito de El Molino tuvo que suspender actividades por el asalto de dos celadoras
Las mujeres fueron robadas por un ladrón armado. Meses atrás había sido asaltada una docente.
El jardín maternal J054 "Burbujitas", que funciona en prolongación Libertador y San Salvador de barrio El Molino, debió suspender este lunes sus actividades debido a que dos celadoras sufrieron un asalto a las 7 de la mañana cuando estaban a una cuadra y media de su trabajo.
Las víctimas son María Videla, una cocinera que lleva 29 años trabajando en el establecimiento, y Elizabeth Navarro, una auxiliar de jardín con seis años en el lugar, quienes además viven en el mismo barrio y van caminando a su trabajo.
Entre los dos turnos asisten 61 niños de 45 días a 3 años.
En el trayecto fueron abordadas en calle Los Laureles y prolongación de Carlos Gardel por un muchacho que portaba una "tumbera".
"Un chico les sale al encuentro, le quiere arrebatar la cartera a la auxiliar de cocina, ella empezó a forcejear para no dársela, pero se la arrancó, ella se quedó con las tiras y el muchacho con la cartera", detalló a Info YA! la directora del jardincito, Marianela Castilla.
Agregó que el ladrón "llevaba como un arma tumbera pero María en el intento de resguardar sus pertenencias siguió forcejeando. Cuando le quita la cartera, ella se cae al piso y él sale corriendo".
La cocinera perdió el celular, la billetera, documentación y otros elementos personales que tenía en la cartera, además de golpearse al caer al piso.
La directora dijo que tuvo que suspender las actividades en ambos turnos porque no sólo estaban afectadas las trabajadoras asaltadas sino también el resto del personal.
En ese sentido, recordó que "en febrero una docente al bajar del colectivo también fue asaltada, le apuntaron con un arma, son sucesos muy próximos y entonces las chicas estaban muy asustadas".
Marianela lamentó que esta situación de inseguridad termina perjudicando a la comunidad del barrio porque al jardín en los dos turnos asisten 61 niños de entre 45 días y 3 años donde además de ser cuidados también tienen comedor.
"Necesitamos que la comunidad acompañe al jardín, el jardín es de ellos y es una pena que se den estas situaciones, lo cual perjudica a no sólo al personal que ha sido afectado, sino al resto de la comunidad que hoy se queda sin servicio".
Recordó además que el jardín Burbujitas "es un espacio fundamental para la comunidad, donde cada día se acompaña el crecimiento y el desarrollo de nuestros niños y niñas. No es sólo un lugar de aprendizaje, sino también un punto de encuentro, contención y cuidado para muchas familias".
Por eso "queremos destacar la importancia de cuidar al jardín y a quienes trabajan en él. Cada docente, auxiliar y personal que abre sus puertas cada mañana lo hace con compromiso y con la convicción de brindar lo mejor a la infancia".
Concluyó diciendo que "el jardín pertenece a toda la comunidad. Preservarlo, respetarlo y protegerlo es responsabilidad de todos".