Interna kirchnerista: Incendian árbol de Navidad frente a un municipio (Video)

Fue en Lanús donde los vándalos justificaron la acción al grito de "si no hay Navidad para nosotros, no hay Navidad para nadie"

Después de los incidentes ocurridos en Quilmes, ahora el enfrentamiento entre las facciones kirchneristas se trasladó a Lanús, donde las manifestaciones violentas incluyeron la quema de un gran árbol de Navidad instalado frente al edificio municipal de ese partido bonaerense.

Integrantes del Movimiento Evita y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que lidera Juan Grabois reclamaron mejoras salariales y asistencia alimentaria para cooperativistas al intendente camporista Julián Álvarez.

Los manifestantes cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, quemaron neumáticos y en un momento incendiaron un árbol de Navidad.

Cuando una persona les reclamó por haber prendido fuego el árbol navideño, los vándalos le respondieron que "si no hay Navidad para nosotros, no hay Navidad para nadie", lo que quedó registrado en video.

En medio de la protesta también se escucharon advertencias directas: "Si no baja el intendente, va a pasar lo de Quilmes", una frase que reforzó el clima de tensión y encendió alarmas.

Los hechos se dan en continuidad con lo ocurrido en Quilmes, donde cuidacoches vinculados al MTE de Grabois protestaron contra la licitación del sistema de estacionamiento medido impulsado por la intendente camporista Mayra Mendoza.

Aquella movilización derivó en enfrentamientos con la policía bonaerense en las inmediaciones del Concejo Deliberante, con quema de neumáticos y disturbios en la vía pública.