Identificaron al barra de Aldosivi que atacó a puñaladas a otro en la tribuna

El episodio ocurrió durante el partido por el Clausura frente a Newell's el sábado. El acusado fue captado en imágenes agrediendo con un arma blanca antes de escapar del estadio

 El Ministerio de Serguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich emitió una denuncia por lesiones leves agravadas e intimidación pública contra el barra que agredió a puñaladas a otro mimebro de la hinchada de Aldosivi el sábado pasado  en la violenta escena registrada en el José María Minella durante el encuentro frente a Newell's por el Clausura. 

El agresor fue identificado como Carlos Manuel Juárez, con domicilio en Mar del Plata, y señalado por los delitos cometidos en el marco de un evento deportivo. Según consta en la denuncia elevada a la Justicia, el imputado fue captado por cámaras mientras atacaba con un arma blanca a otras personas en la tribuna del club portuense.

El Ministerio basó su presentación en lo dispuesto por la Ley 24.192 sobre espectáculos deportivos, y artículos del Código Penal que agravan las penas cuando las agresiones se cometen en grupo o con premeditación. La Secretaría de Seguridad y la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos sostienen que Juárez es parte de la facción denominada "Nuevo Golf", que quiere copar la tribuna del Tiburón.

De acuerdo con el informe, que se basó en las imágenes que circularon, el agresor hirió a otro y escapó inmediatamente del lugar, lo que motivó el pedido de su detención inmediata por riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa.

Los funcionarios Franco Berlín y Fernando Soto, en representación del Ministerio de Seguridad, firmaron la denuncia. También se solicitó que se realicen allanamientos y se aseguren pruebas clave, incluyendo registros audiovisuales del momento del ataque.

En la presentación, se pone especial énfasis en que los actos violentos se dieron durante un espectáculo masivo, por lo que configuran un claro caso de intimidación pública. Además, se da en el marco del intento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el regreso de hinchas visitantes a los estadios.

La causa ya está en manos de la Fiscalía General, que deberá evaluar los elementos aportados y definir los próximos pasos. Mientras tanto, el pedido de captura contra Juárez ya fue formalizado.