Hoy es el Día del HIDS: la rara enfermedad que padecen 300 personas en el mundo
Entre los pacientes está Benicio, un nene de San Rafael que lleva desde hace 10 meses una vida normal gracias al tratamiento.
El síndrome de Hiper-IgD (HIDS) es una enfermedad rara y compleja que provoca episodios recurrentes de fiebre, erupciones cutáneas, vómitos, dolor abdominal y cefaleas intensas.
Factores como el estrés, las infecciones o incluso una simple vacuna pueden desencadenar un brote, dificultando aún más su control y afectando profundamente la vida diaria de quienes lo padecen.
En San Rafael, Benicio Quiroz es uno de los pocos pacientes diagnosticados de HIDS y desde hace 10 meses se encuentra en tratamiento.
Su mamá Elizabeth , comentó a Info YA! que "Beni desde que comenzó el tratamiento lleva una vida totalmente normal" y alentó a estar atentos a los síntomas de esta enfermedad "en donde es muy importante detectarla a tiempo".
Mirá el video con pacientes diagnosticados de todo el mundo
La lucha por conseguir la vacuna
"Después de mucha lucha logramos que la mutual nos cubra la vacuna que Benicio necesita para llevar una vida normal y desde hace 10 meses tiene la enfermedad controlada y lleva una vida totalmente normal".
Por último, Elizabeth agradeció a toda la comunidad que siempre apoyó su lucha para conseguir los estudios y la medicación para Benicio, y reiteró el pedido de aumentar la conciencia sobre el síndrome HIDS, una enfermedad autoinflamatoria, y la necesidad de diagnósticos y tratamientos tempranos, buscando construir un futuro más esperanzador para los pacientes y sus familias.