Horrendo: Una mujer murió quemada tras ser rociada con nafta
Detuvieron al esposo por presunto femicidio. La víctima tenñia 39 años.
Una mujer, de 39 años, murió quemada el miércoles tras ser rociada con nafta y, a raíz de lo sucedido, los pesquisas policiales detuvieron luego de manera preventiva a su esposo, ya que se investiga si el individuo asesinó a su pareja como saldo de una discusión, ocurrida en la vivienda familiar. El presunto femicidio se registró en el sur del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron que la víctima de lo acontecido fue identificada, en forma oficial, como Micaela Alejandra López.
Según agregaron los informantes, el hecho comenzó el 23 de diciembre y se descubrió cuando a la mujer se la condujo, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Evita, donde los médicos del establecimiento, al revisar a la paciente, certificaron que presentaba graves quemaduras en el noventa por ciento del cuerpo.
Trascendió que la denuncia del supuesto ilícito se radicó en la comisaría de la Mujer y la Familia de dicho distrito, cuyos integrantes empezaron a investigar la situación y averiguaron que, escasos minutos antes, esa víctima habría entablado una disputa con su marido, de 43 años, en la finca en la que habitaban, situada en pasaje Boquerón al 2200, casi en el cruce con Talcahuano.
En el altercado, la mujer sufrió las heridas luego de haber sido rociada con nafta en circunstancias muy confusas.
Por tal motivo, los servidores públicos apresaron al sujeto, quien aparentemente les señaló a los investigadores que su esposa se había rociado con el combustible y prendido fuego ella misma en momentos en los que intentaba agredirlo.
Finalmente, la víctima perdió la vida el miércoles en el mencionado centro asistencial. Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene recaratulada "Femicidio", la Unidad Funcional N° 8 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales de la jurisdicción.