Gallardo destacó el cambio de imagen de River
El entrenador del Millonario focalizó en la mejoría que tuvo su equipo en la segunda etapa del duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y se expidió sobre la posible vuelta del delantero
River fue de menor a mayor en el empate 0-0 ante Libertad en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, actuación que Marcelo Gallardo destacó en su conferencia de prensa posterior, dentro de la cual también se expidió sobre Juan Fernando Quintero y la posible vuelta de Maximialiano Salas para el juego de vuelta del próximo jueves.
"Me voy con la cara del segundo tiempo. En el primer tiempo no estuvimos finos con la pelota y no encontramos las conexiones, eso nos desdibujó. En el segundo tiempo mejoramos muchísimo, nos sentimos mejor", inició el Muñeco respecto al trámite del juego y las tres modificaciones que realizó en el entretiempo que cambiaron el curso del cotejo.
"Me deja tranquilo y me estimula, porque lo que vi del segundo tiempo es lo que necesitamos generar. La postura del equipo fue diferente, desde el juego y la mentalidad de ir a buscar el partido. Me voy conforme con lo hecho en el segundo tiempo", reconoció.
Pensando en la revancha del próximo jueves, el entrenador del Millonario anticipó que es una posibilidad contar con Salas, que sufrió un esguince de rodilla ante San Lorenzo y desde entonces se vio una merma en el plano ofensivo dentro de su equipo. "Salas estuvo trabajando bien estos días, posiblemente de acá al domingo haremos una evaluación de cómo se sintiendo", afirmó.
"Hasta ahora es favorable su evolución, y después tenemos la semana que viene para que termine de sanar y se sienta con confianza y seguridad para la revancha. Vamos a ir viendo día tras día cómo se va sintiendo", redondeó respecto a la situación del ex-Racing.
Dentro de las variantes que realizó en el entretiempo se dio el ingreso de Juanfer Quintero, actuación que destacó y reconoció una mejora en su nivel respecto a previas internveciones: "Estuvo mucho mejor que el partido contra Independiente. Se lo vio mucho más suelto, más confiado con la pelota, mucho más fino. Si él está bien, nos va a dar esas variantes en el juego que hacen que sea un jugador distinto".
"A partir de que toca la pelota genera situaciones que solo los que tienen ese talento pueden generar. La idea es que cada día se ponga mejor, lo vi mejor que el sábado y que siga mejorando para que el equipo se pueda beneficiar de su juego", aseguró.