Félix aseguró "no se descarta una acción judicial contra los responsables"
El intendente habló con Info YA! por lo sucedido el sábado cuando los aviones no tuvieron combustible para salir a luchar contra el granizo
Enojado se mostró el intendente Omar Félix en la entrevista que mantuvo con Info YA! donde habló de lo sucedido el sábado a la noche cuando los aviones no pudieron cargar combustible para continuar la lucha antigranizo.
"No estaba en los cálculos de nadie lo que ocurrió, yo me comuniqué con la empresa de aviación porque no veía en el radar a los aviones y ahí me enteré que no tenían combustible", dijo el jefe de la Comuna.
Félix admitió que "hubo falta de previsión, mi pregunta es qué hubiera pasado si era un avión ambulancia en caso de una urgencia".
Expresó que "he escuchado los audios que hubo entre la empresa y el responsable del expendio del combustible donde se le pedía por el operador, para que los aviones pudieran repostar y continuar con la lucha" y agregó que "lamentablemente no hubo respuesta".
En este contexto aseveró que "estamos analizando la situación desde el marco legal para determinar la cadena de responsabilidades y acceder a los contratos de concesión que tiene esta empresa con YPF y Aeropuertos 2000" y agregó que "alguién se tiene que hacer cargo de todo este perjuicio".
Repitió una vez más que "esto es una cosa impensada, no calculada, nadie pensó que podíamos encontrarnos con esto y no puede volver a pasar" y agregó que "en el pasado nunca ocurrió algo similar".
Para Félix "este es un tema indignante, por suerte fueron pocas las hectáreas cultivadas que sufrieron daño "porque el granizo mayoritariamente cayó en la ciudad".
Cargó duro contra el proveedor del combustible y mencionó que "tuvieron una actitud desaprensiva si tenemos en cuenta el esfuerzo que están haciendo los sanrafaelinos para que esto funcione" y agregó que "es insólita la respuesta en los audios cuando se dice que el operador está en un asado".
Afirmó que "la lucha está siendo efectiva, no me voy a poner a discutir la eficiencia del sistema que quedó probado el domingo cuando se mitigó una supercelda que ingresaba al departamento" y añadió que "nuestro máximo interés es cuidar los cultivos y el patrimonio de los sanrafaelinos".