Extorsionaron a una familia para recuperar el peluche de su hijo con autismo
Se trata de un juguete que representaba mucho para el nene, que había perdido al osito cerca de una plaza en la ciudad de Tunuyán
Una indignante situación se vivió en Tunuyán, donde una familia hizo un pedido para recuperar un peluche muy importante para su hijo con autismo y una pareja los extorsionó para devolverlos a cambio de $200.000.
El peluche es parte de la vida diaria del niño y su familia explicó que tiene un apego hacia él, por lo cual era fundamental para él recuperarlo. Lo había extraviado cerca de plaza departamental de Tunuyán, por lo que realizaron un pedido en redes sociales por si alguien lo encontraba.
Ante la desesperante situación, llegaron a ofrecer $100.000 para quien lo hallara como recompensa, pero se encontrarían con esta situación insólita: una pareja lo encontró y pidió el doble, con la amenaza de que si no pagaban lo harían desaparecer.
La desesperación hizo que aceptaran el pedido y la entrega del peluche se llevó a cabo en una vivienda del Barrio Bombal, en Tunuyán, donde pagaron el dinero exigido y les dieron el osito. Sin embargo, finalmente solo le dio 20 mil pesos.
"Después de una larga negociación tengo el peluche. Mensajes, llamadas, ofertas, condiciones. Fue increíble todo lo que provocó colocar recompensa", comentó la madre del nene sobre el episodio a Los Andes.
Y expresó: "El chantaje, la victimización y el modo abusivo sacaron lo peor de mí. No accedí a su pedido y obtuvo lo que merecía. Gracias a Dios y a todos los que me ayudaron. Mi hijo tiene a su peluche, pero es terrible ver que existen personas tan poco humanas".