Experto en seguridad vial habló sobre alcohol al volante y del caso Antolín

Héctor Roitman consideró que una persona que está en la función pública debe dar el ejemplo porque está encargada de hacer las normas.

El caso del concejal Martín Antolín, que fue sorprendido manejando borracho, puso nuevamente el tema del alcohol al volante en la discusión pública.

El ingeniero Héctor Roitman, experto en seguridad vial y presidente de la Asociación de Peritos Judiciales de Mendoza, habló con Vibra FM (100.3) y advirtió que al tratar el tema muchos caen en el error que el problema del alcohol al volante es algo exclusivo de la juventud.

Martín Antolín pidió licencia como concejal tras el escándalo.

"Ese prejuicio es totalmente erróneo, todos tenemos conocimiento o hemos participado de una juntada donde varios llevaron un vinito y después toman fernet y esas personas quedan pasadas de alcohol y salen manejando".

Entonces "esa cuestión de atribuir a los jóvenes de librarse al alcohol reduce la posibilidad de abordar correctamente este problema porque se equivoca el diagnóstico y tomamos medidas que no van a tener un efecto real".

Al ser consultado por el caso de Antolín, consideró que "es un ejemplo negativo" porque "nuestros funcionarios de los cuales dependen la confección de normas para que tengamos una mayor seguridad en las calles, como es el caso de un concejal, deben dar el ejemplo".

Es que si "hacen este tipo de cosas, las personas comunes van a pensar que no se deben cuidar".

Ante esta situación "las personas con una alta exposición pública o que tienen un rol en la función pública, el daño que producen cuando aparecen con una infracción de esta naturaleza es mucho más alto. Tiene un rol por el que deben cuidarse mucho más que cualquier otra persona".