Exitoso vuelo sanitario trajo a un paciente internado en Bs As a Alvear

Se realizó este miércoles: El avión partió a las 6 y regresó con el paciente antes de las 17

Este miércoles desde el Aero Club de Alvear, cuya pista fue reasfaltada por el Municipio,  despegó el avión matrícula LV-OPD (Piper), acondicionado especialmente para vuelos sanitarios. 

La aeronave partió rumbo a Buenos Aires para concretar el traslado de un paciente alvearense que se encontraba internado desde hacía varios meses en la capital del país. 

 El vuelo arribó a Buenos Aires cerca de las 12:30, donde el paciente aguardaba para iniciar su regreso a General Alvear. 

Luego de la carga de combustible, la tripulación emprendió el retorno y aterrizó en el Aeroclub minutos antes de las 17:00. 

Allí, una ambulancia del Hospital Enfermeros Argentinos aguardaba para completar el traslado hasta el nosocomio local, donde el paciente continuará su proceso de recuperación. 

La coordinación del operativo estuvo a cargo del Hospital Enfermeros Argentinos, en articulación con sus pares de Buenos Aires, el Aeroclub de General Alvear y la Municipalidad. 

La presidenta del Aeroclub, Analía García, expresó su satisfacción por el éxito del operativo: "desde muy temprano partió la aeronave hacia Luján para buscar al paciente y traerlo a General Alvear. Todo se desarrolló según lo planificado. Este avión está preparado para traslados sanitarios y puede adaptarse a distintas necesidades. En esta oportunidad no fue necesario el uso de camilla. Es una gran alegría ver a nuestros jóvenes pilotos desempeñarse con tanta responsabilidad, y, sobre todo, comprobar lo que puede lograrse cuando trabajamos junto al hospital y el municipio". 

Los pilotos Marcos Slesarchik y Genaro Catania, ambos de 21 años, fueron los encargados de realizar la misión. 

Marcos relató: "fue mi primer vuelo sanitario. Hicimos una escala en Intendente Alvear para abastecer combustible y luego continuamos hacia Luján. Todo salió perfectamente gracias a la buena coordinación que tuvimos con Genaro y el apoyo constante del club". 

Por su parte, Genaro destacó: "me tocó el tramo de regreso. También hicimos escala en Intendente Alvear y enfrentamos algunas condiciones climáticas variables, pero pudimos concretar el vuelo sin inconvenientes. Es una experiencia que reconforta, porque uno siente que está ayudando de verdad". 

El director del Hospital Enfermeros Argentinos, Alejandro Torres, subrayó la importancia del trabajo coordinado, "esto demuestra lo que se puede lograr cuando las instituciones se unen. La Municipalidad construyó una pista de primer nivel, el Aeroclub aportó su avión y sus pilotos, y desde el hospital realizamos toda la coordinación sanitaria junto al Hospital Fernández de Buenos Aires. El paciente, de alta complejidad, ya está siendo atendido en nuestra terapia intensiva. También agradecemos el acompañamiento incondicional de la obra social OSEP, que colaboró en la gestión del traslado". 

El intendente Alejandro Molero, desde Mendoza, estuvo en comunicación con las autoridades del aero club y el hospital; expresó su satisfacción con el éxito del operativo y remarcó: "cuando inauguramos esta pista hace menos de un mes hablábamos de que no solo serviría para el desarrollo de una actividad deportiva y turística si no que puede salvar vidas y está a disposición de todos los alvearenses" 

Este vuelo sanitario simboliza un paso significativo en la capacidad operativa del Aeroclub de General Alvear y consolida el valor de la nueva pista asfaltada, una inversión que permite operaciones seguras durante todo el año.