Escándalo con Merlos y Espinoza por amenazas, agresiones y denuncias

Los árbitros de Primera División protagonizaron un confuso episodio luego de un encuentro correspondiente a la Copa País. Hubo acusaciones cruzadas y duros comunicados tras el hecho

El partido que disputaron las selecciones de la Liga Mendocina y la Liga Alvearense de Fútbol, correspondiente a la Copa País, terminó con graves acusaciones y denuncias de parte de los árbitros Andrés Merlos y Fernando Espinoza, quienes estuvieron en el encuentro que se jugó este miércoles por la noche en el estadio de Andes Talleres.

Los colegiados, quienes actualmente forman parte del plantel de árbitros de la Liga Profesional de Fútbol, denunciaron agresiones verbales y amenazas de parte de dirigentes y allegados de la Liga Mendocina, quienes habrían increpado a los mencionados jueces antes y después del partido que clasificó a los alvearenses a la siguiente ronda del torneo.

El sanrafaelino Merlos es actualmente el presidente de la Liga Alvearense de Fútbol, por lo que se encontraba en este lugar junto con Espinoza, quien dirige una de las escuelas de árbitros de la provincia.

 Según denunciaron en sendos comunicados publicados por las asociaciones de árbitros UADA -que comanda Merlos- y ACAMA -cuyo presidente es Espinoza-, ambos jueces fueron "amenazados y agredidos verbalmente por dirigentes e hinchas de la Liga Mendocina de Fútbol".

Para este fin de semana, ambos colegiados fueron designados en la fecha 5 del torneo Clausura  como árbitros encargados del VAR. Merlos estará en Gimnasia de La Plata contra Lanús y Espinoza lo hará en el duelo de Instituto con Unión.

Si bien por estas horas la entidad sacará un comunicado, fue el director técnico de la selección de la Liga Mendocina de Fútbol, José Luis Bazzali, quien apuntó directamente contra ambos árbitros por algunas situaciones que se dieron durante el partido en cuestión, que finalizó 2 a 2 y con un global de 5 a 2 para los sureños.

En su cuenta de X, el entrenador publicó un video con algunas jugadas del encuentro y afirmó: "Qué lindo fue para nuestros chicos ver a Espinoza y Merlos entrando juntos al camarín del árbitro Noguera. Sabíamos que venían cosas como estas. ¡Qué asco dieron! Son una verdadera vergüenza".