Escalofriante caída en el Rally Dakar: sufrió una grave lesión (video)

Arnau Lledó protagonizó una escena impactante y debió abandonar la cita tras lesionarse el tobillo

El Rally Dakar tuvo un punto de inflexión en la etapa 10 con un brutal accidente que modificó por completo el panorama de la pelea por el título 2026 en motociclismo, que ahora tendrá un mano a mano entre el argentino Luciano Benavides y el actual líder, el norteamericano Ricky Brabec en la recta final. El escenario se decantó en esta puja entre dos corredores tras una dolorosa caída de Daniel Sanders, quien era líder hasta esta jornada y sufrió una lesión.

Aunque si de accidentes espeluznantes hablamos hay que puntualizar en primera instancia en la figura del español Arnau Lledó. La cuenta oficial del Dakar difundió el video que generó enorme preocupación: el número 78° salió despedido de su vehículo tras tomar mal una duna, cayó y quedó tendido en el suelo. Fue asistido inicialmente por su compatriota Edgar Canet -quien había protagonizado una curiosa imagen manejando sin rueda días atrás- y luego fue atendido por los médicos, quienes decidieron evacuarlo en el helicóptero de la competencia tras inmovilizar su pierna izquierda. El piloto y navegante David Castera, actual director del Rally Dakar, fue uno de los que ayudó a trasladarlo en el lugar.

"Lledó Arnau abandonó la especial y fue trasladado en helicóptero para recibir tratamiento en su tobillo izquierdo", informaron. "Una fuerte caída. Un tobillo roto. Pero una verdadera mentalidad guerrera. Toda la Familia Dakar te desea una pronta recuperación", explicaron en otro de los posteos con los videos de lo ocurrido.

El debutante Arnau, de 23 años, había arribado a la 10ª etapa ubicado en la 19ª colocación con Pedregá Team a 5 horas, 12 minutos y 23 segundos del líder en ese momento, Sanders. En el inicio de los 420 kilómetros a recorrer pautados para este miércoles, el español quedó envuelto en uno de los accidentes más brutales de la actual edición del exigente Rally Dakar.

Si bien no hay oficialización, Infobae pudo saber que lo del español sería una lesión en el hueso del talón izquierdo aunque ya está en viaje a Barcelona, donde sería atendido en las próximas horas para evaluar si debe ser operado más allá de que está fuera de peligro. Arnau fue rescatado en el helicóptero y fue trasladado inmediatamente al aeropuerto de Bisha, ciudad donde se llevó a cabo esta etapa. De allí viajó a Riad, donde se subió a un avión para regresar a su país. La lesión -se trataría de una fractura- se habría producido porque golpeó el talón contra el piso tras la brutal caída que captaron las cámaras del Rally Dakar. El diario catalán Mundo Deportivo detalló que la caída ocurrió 650 metros después de la salida de meta.