Entre canciones y poesía, la vendimia hecha relato

Lilian Cladera y Rafael Tapia son los autores de "Tierra de sueños'", el guion que celebra la identidad sanrafaelina

"Tierra de sueños" es el nombre del espectáculo que enmarca la Fiesta Departamental de la Vendimia de San Rafael y fue gestado por Lilian Cladera y Rafael Tapia, grandes hacedores culturales que sintieron vendimia desde la cuna que supieron transmitirla desde las canciones, la comunicación y la poesía.

"La Vendimia es parte central de nuestro ser" comienza la charla con InfoYA! Lilian y, tomando la palabra de su primo Rafael -ausente con aviso- agrega "con el Rafa estamos cumpliendo un sueño largamente deseado, amamos cada paso que damos para lograrla como la soñamos" enfatiza entusiasmada Lilian. "Es un sentimiento que no puede describirse con palabras".

"El Rafa y yo vibramos igual, él tiene en su haber muchas, muchísimas Vendimias que le han dado una gran experiencia y lo han contagiado de un amor profundo por su historia. Yo, su ladera, su alma gemela, a la hora de crearla, he aprendido a respetarla, a vivirla desde el alma a soñarla y amarla como ella se merece. Muchos años la viví desde lejos, pero siempre la sentí entrañable, esperanzadora, admirada y plena de esfuerzo y pujanza.

Al consultarle ¿Cómo es el equipo que lleva adelante Tierra de Sueños? no duda en responder que "Marcelo Guajardo, Patricia Carboneti y Jonatan Gómez son parte fundamental de este equipo de trabajo, miramos todos para el mismo lado. Talento, capacidad de laburo y sueños compartidos nos dan ese maravilloso marco para hacer, disfrutar y creer que juntos podemos construir y ¡hacer magia!"

Tierra de sueños, tal el nombre del libreto que cuenta la historia de esta Vendimia 2026 es la historia de nuestro terruño "un gran triunfo de hombres y mujeres que porfiaron ante un territorio yermo, ante un páramo de horizontes secos y ásperos, pero que supieron ver mucho más allá de lo que veían sus ojos. Esta Tierra bendita, año tras año, nos enseña a no claudicar, a seguir persiguiendo los sueños, a legarles a nuestros hijos ese amor por el terruño, esa pasión por construir un mañana de paz y trabajo.

Emocionada, sentencia a modo de cierre, imaginando en su mente el escenario a pleno de bailarines, luces, música y un público expectante "Por nosotros, por ellos, por las generaciones venideras, y por aquellos hombres y mujeres que abrieron el surco para que San Rafael luzca como el bello paraíso que habitamos. La magia está en cada uno de nosotros, y se renueva cada año cuando se encienden las luces de un Chacho Santa Cruz que recibe con amor a sus hijos vendimiadores".