Emir Félix juró como diputado nacional sin pedir la liberación de Cristina

Este miércoles juraron los diputados que asumieron la banca en las elecciones de octubre. Por Mendoza lo hicieron cinco legisladores, dos son sanrafaelinos

Los 5 diputados por Mendoza, electos en octubre, juraron este martes y quedaron incorporados a la Cámara de Diputados de la Nación. 

Dos de ellos son sanrafaelinos, uno el ex intendente Emir Félix que fue el único justicialista en obtener una banca y la libertaria Julieta Metral, Además juraron Luis Petri, la radical Pamela Verasay y el ex PRO ahora libertario Álvaro Martinez. 

Félix fue el único referente del espacio peronista que juró sin pedir la liberación de Cristina Fernández de Kirchner

"Si, juro", fue la contundente respuesta del ex intendente de San Rafael en el protocolo de asunción de los diputados electos en las elecciones del 26 de octubre. 

Luego en sus redes sociales el ex Jefe de la Comuna posteó que "Tuve el honor de jurar como diputado nacional por la Provincia de Mendoza, a cuyo pueblo agradezco la confianza que me ha depositado para representarlo en el Congreso de la Nación.

Y agregó que  "por delante tengo un enorme desafío y un objetivo central: trabajar, desde mi banca, por y para el desarrollo de Mendoza, y el consecuente beneficio de sus habitantes. 

Y envió "un saludo especial a mi amado San Rafael y sus vecinos. Gracias por tanto apoyo, mi compromiso con mi tierra es inclaudicable. Y agradecer a mi familia, siempre mi sostén y guía en cada etapa de mi vida".

El resto de los diputados mendocinos 

La primera en prestar juramento fue la radical Pamela Verasay, seguida por el libertario Álvaro Martínez,

Luis Petri, reciente exministro de Defensa, quien protagonizó el momento más llamativo de ese segmento y rompió con el tono solemne del recinto.

Saludó de forma explícita al presidente Javier Milei, ubicado en el balcón principal, y pronunció una fórmula ampliada del juramento al hacerlo "por la Constitución Nacional, la libertad de los argentinos y bajo la protección de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de los Andes".

El cierre de la tanda mendocina estuvo a cargo de Julieta Metral, quien también se apartó del protocolo tradicional al saludar directamente al Presidente una vez que finalizó el juramento.