Emanuel Castro el chef sanrafaelino que hizo podio en un Torneo Federal
Junto a Jésica Praderio representaron en Buenos Aires a la gastronomía del sur mendocino y lograron un histórico tercer puesto
Un histórico tercer puesto logró el chef sanrafaelino Emanuel Castro junto a Jésica Praderio en Torneo Federal de Chefs, realizado en La Rural de Buenos Aires,
Castro,de profesión kinesiólogo, que se recibió como cocinero en el Instituto IGA, representó al sur mendocino junto a Jésica que trabaja como cocinera en el hotel Lahuenco en Los Molles.
Emanuel estuvo en los estudios de Vibra FM (100.3) donde compartió esta gratísima experiencia que le tocó vivir luego de un largo proceso que se coronó con un tercer puesto en el torneo que ni siquiera ambos chefs sureños imaginaron cuando se clasificaron para la competencia.
"La cocina fue un escape en mi vida, una forma de hacer algo diferente y paralelo a mi profesión, me formé , empecé a participar de competencias donde logré premios por un postre con aceite de oliva ", recordó Emanuel y señaló que "me gusta la cocina de competencia por eso me animé a participar de este concurso y encontré en Jésica una compañera ideal proque nos entendemos y logramos una química especial para cocinar".
Ambos fueron con la expectativa de competir sin buscar un objetivo concreto. "Estar allí ya era un gran logro, compartir con un jurado de chefs renombrados y con otros 23 participantes fue un éxito. Nunca imaginamos estar dentro de los 15 primeros y menos obtener un podio".
Destacó "la convivencia con los otros chefs y el logro de poner en lo más alto la cocina del sur mendocino utilizando productos propios de la zona". ·En ese sentido resaltó "la cooperación de los productores en las prácticas que hicimos con chivos o truchas y especies" y agradeció "a todo Malargüe que estuvo atento a lo que hicimos en Buenos Aires".
Párrafo aparte hizo un especial agradecimiento a su familia sobre todo a su esposa que "siempre me apoyó en esta locura. Además cada vez que hago pruebas en la cocina es ella la que presta el paladar no importa la hora que sea".
Sobre sus proyectos futuros no descartó "la posibilidad de iniciar un emprendimiento propio" y agregó que "estamos preparando un evento especial con Jésica, seguramente en el hotel".
Lamentó por último "no haber tenido la posibilidad de cocinar con leña en Buenos Aires como lo habíamos practicado, faltó ese toque que le da otro sabor a los platos nuestros".