Eliminaron costos para trámites de asociaciones civiles
Si lo hacen dentro de los plazos establecidos no tendrá costo el trámite
El Gobierno de Mendoza dispuso que, a partir del 1 de enero, las asociaciones civiles que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones podrán realizar sin costo la presentación de documentación contable y los trámites de renovación de autoridades.
La medida alcanza a entidades clave para la vida comunitaria, como centros de jubilados, asociaciones de bomberos voluntarios, bibliotecas populares y organizaciones que promueven y defienden los derechos de personas con discapacidad.
Esta decisión busca acompañar y fortalecer a las instituciones que sostienen tareas sociales esenciales, reduciendo cargas administrativas y económicas que muchas veces dificultan su normal funcionamiento.
Francisco Mondotte, director general de Asuntos Gubernamentales resaltó: "es simbólico e impactante a la vez la liberación del pago de tasas a las asociaciones de bomberos, Jubilados, personas con discapacidad y bibliotecas populares que tengan su documentación al día. Es simbólico porque es un reconocimiento a quienes dedican tiempo, recurso y esfuerzo a la comunidad y es impactante porque ahorrarán decenas de miles de pesos que podrán dedicar a sus actividades comunitarias".
La iniciativa se enmarca en la política general del Gobierno de Mendoza de modernizar, transparentar y simplificar los procesos vinculados a la Dirección de Personas Jurídicas, con el objetivo de promover organizaciones más sólidas y con mejores herramientas para desarrollar su misión comunitaria.