El Senado distinguió a tres alumnos sanrafaelinos de la ENET

Fue por su destacada participación en la Liga Nacional de Robótica

Los estudiantes de la Escuela N° 4-117 Ejército de Los Andes (ENET) Andrés Herrera, Juan Martín Irrazabal e Ignacio Noriega dieron sus primeros pasos en el mundo de la robótica dentro de su institución educativa, donde la enseñanza electrónica se integró con la robótica como parte de la formación técnica. Este enfoque académico motivó a los jóvenes a sumarse al programa "Semillero de Robótica" de San Rafael.

El esfuerzo y la dedicación de los alumnos los llevaron a obtener el primer puesto en la Liga de Mendoza, compitiendo con robots desarrollados por ellos mismos en las categorías fútbol, sumo y seguidores en línea

Estos logros les brindaron la posibilidad de presentarse posteriormente en la Liga Nacional e Internacional de Robótica, donde continuaron representando a la provincia con orgullo.

La ceremonia de distinción incluyó palabras alusivas por parte de las autoridades presentes, quienes destacaron el compromiso, el talento y la dedicación de los jóvenes estudiantes, así como el rol fundamental de la educación técnica en el desarrollo científico y tecnológico de la provincia.

La autora del proyecto para distinguir a los alumnos, Laura Sainz, felicitó a los alumnos y al equipo docente que los acompañó en esta gran experiencia. 

Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado destacó la necesidad de impulsar este tipo de actividades «que les van a servir para el futuro».

En este contexto la  Cámara de Senadores declaró de interés la participación de los alumnos de la Escuela N° 4-117 Ejército de Los Andes (ENET) en la Liga Nacional de Robótica: Herrera Andrés, Irrazabal Juan Martín y Noriega Ignacio Nahuel.