El niño de 8 años atropellado fue trasladado en estado grave al Schestakow

En principio lo iban a derivar a la capital de la provincia pero por el estado de salud optaron en trasladarlo al nosocomio sanrafaelino

Renzo Pinol, el niño de 8 años que fue atropellado este jueves por la tarde en Avenida Roca y Llancanelo en Malargüe donde falleció una adolescente de 13 años, fue derivado al hospital Schestakow. 

Así lo decidieron los médicos del hospital Regional Malargüe debido al estado de salud del niño, que sufrió severos traumatismos y fracturas expuestas. 

En principio el intendente Celso Jaque había gestionado un traslado aéreo hacia la capital de la provincia pero finalmente en un importante operativo donde participaron varios móviles policiales lo llevaron en ambulancia al Schestakow. 

Un BMW atropelló, arrastró y mató a una adolescente de 13 años

Según informaron fuentes relacionadas con el estado de salud del niño, "Renzo fue abordado por todo el equipo de pediatría, terapia intensiva y luego se pasa a quirófano para ser atendido por el equipo de cirugía general y luego por el equipo de traumatología. Una vez compensado el niño, se decide el traslado vía terrestre en nuestra ambulancia de alta complejidad con equipo médico a la ciudad de San Rafael y a las 23.35 el niño es recibido por la terapia del hospital Schestakow. El niño llegó estable". 

En este contexto aparecieron en las redes sociales las primeras muestras de solidaridad y apoyo hacia Renzo y su familia, además de un pedido de oración para que el niño pueda recuperarse. 

Lamentablemente en el siniestro murió una adolescente de 13 años que cruzaba la senda peatonal junto a Renzo cuando fueron atropellados y arrastrados por un BMW al mando de William Letelier González que quedó aprehendido en la Comisaría 24 de esa ciudad.