El micro en San Rafael ya se puede pagar con tarjetas de débito y crédito

Es una alternativa para los que no tengan la SUBE pero no incluye los beneficios sociales. Conocé cuáles acepta, cómo se usa y qué pasará con las billeteras virtuales

Desde el inicio de esta semana en San Rafael ya se puede pagar el viaje en colectivo con tarjetas de débito y crédito y con celulares y relojes inteligentes que tengan tecnología NFC.

Esto se aplica a los micros de Iselín y Buttini de los recorridos en ciudad y distritos que tienen las máquinas lectoras del sistema SUBE porque se usan estos aparatos para su lectura.

Danilo Patruno, contador de Iselín, aclaró en diálogo con Vibra FM (100.3) que por ahora se reciben tarjetas "sólo de Master y Visa y tenemos entendido que progresivamente se van a ir recibiendo de otras operadoras".

Los plásticos deben contar con el sistema de contacto y para pagar "no hace falta apoyarla, solamente acercarla. Lo mismo con los celulares y relojes inteligentes que tengan la tecnología NFC".

Explicó que no hace falta indicar el medio de pago porque la máquina reconoce y cobra automáticamente. "Se usa igual como la tarjeta SUBE, porque se usa toda la maquinaria y sistema de SUBE".

De todos modos, recordó que si el pasajero "tiene alguna gratuidad o descuento en la tarjeta SUBE, ya sea física o digital, no aplica a la tarjeta de débito o crédito".

Patruno anticipó que en una segunda etapa se habilitará el uso de todas las billeteras virtuales, aunque aún no hay fecha estipulada.

Aumentos de tarifa

El incremento de la tarifa base de 850 a 1.000 pesos que comenzó a regir el lunes aún no se cobra en las líneas urbanas y distritos que tienen las máquinas de SUBE.

El contador de Iselín dijo que "el aumento se va a aplicar el lunes o martes de la semana que viene" porque en Buenos Aires tienen que cargar los nuevos cuadros tarifarios al sistema SUBE.

Desde hoy el micro a $1.000: conocé a cuánto se van los pasajes en ciudad y distritos