El gobierno ratificó un préstamo millonario para obras de agua potable en San Rafael
El empréstito por 75 millones de dólares incluye también otras obras de similares características en el Gran Mendoza.
El gobierno de Mendoza ratificó el préstamo de 75 millones de dólares para obras de agua potable en la ciudad de San Rafael y en el Gran Mendoza.
Así lo hizo saber mediante el decreto 257 que fue publicado en el Boletín Oficial y habilita la ejecución de un programa orientado a reforzar la infraestructura hídrica en zonas con alta demanda de servicios básicos.
El financiamiento obtenido fue otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y se inscribe en el Programa de Optimización y Expansión de los Servicios de Agua Potable en la Provincia de Mendoza.
El objetivo central es mejorar los sistemas de producción y distribución del recurso en dos áreas que concentran crecimiento poblacional y presión sobre la infraestructura existente.
El decreto ratifica el contrato de préstamo firmado el 25 de noviembre de 2025 entre la Provincia y el organismo internacional, por un monto total de USD 75.000.000, así como el contrato de contragarantía celebrado con el Ministerio de Economía de la Nación.
Estos instrumentos habilitan el acceso al crédito externo y aseguran el respaldo financiero necesario para la ejecución de las obras previstas en el plan director de agua potable y saneamiento.
Los fondos serán destinados a la ampliación de redes, la optimización de plantas de tratamiento y la mejora de los sistemas de distribución.