El gobernador Alfredo Cornejo celebró en Corrientes el triunfo radical

El gobernador viajó a la provincia litoraleña para celebrar la victoria de Juan Pablo Valdez.

Alfredo Cornejo estuvo este domingo en Corrientes para celebrar el triunfo del radical Juan Pablo Valdez, que lo convierte en el nuevo gobernador de esa provincia y sucesor de su hermano Gustavo.

"Quiero felicitar a Juan Pablo Valdés y a Gustavo Valdés por el contundente triunfo en las elecciones de Corrientes. Este resultado refleja el reconocimiento de los correntinos a una gestión seria, responsable y comprometida con el desarrollo de la provincia", publicó en las redes sociales el mandatario mendocino.

Además, expresó que "a Juan Pablo le espera una gran responsabilidad como sucesor de Gustavo, quien deja una administración ordenada y con un próspero futuro".

El gobernador estuvo acompañado de la diputada nacional Pamela Verasay, que se postula para renovar su banca por Mendoza.

La visita de Cornejo en Corrientes no estuvo exenta de suspicacias por parte de sus críticos, teniendo en cuenta que Valdez no hizo alianza con La Libertad Avanza como sí ocurrió en Mendoza y el candidato a gobernador mileísta terminó en cuarto lugar.

Valdés, encabezando el frente electoral "Vamos Corrientes", se impuso con suficiente holgura, ya que recogió el 51,9 por ciento de los votos; lo siguió el peronista Martín ‘Tincho' Ascúa, que reunió el 20%; y el ex mandatario Ricardo Colombi, con el 16,7%.

Recién en el cuarto lugar quedó La Libertad Avanza (LLA), con el diputado nacional Lisandro Almirón como candidato, con el 9,5 por ciento, según el escrutinio provisorio.