El Estado despidió a varios empleados entre ellos algunos sanrafaelinos

Los motivos están relacionados con faltas injustificadas e irregularidades. Todos fueron comunicados en el Boletín Oficial

En el Boletín Oficial de este miércoles el gobierno provincial comunicó la cesantía de varios empleados entre ellos algunos sanrafaelinos. 

Los empleados prestaban servicios en la Dirección General de Escuelas (DGE), el Ente de la Movilidad Provincial y la Dirección de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Estos organismos resolvieron una serie de expedientes administrativos que derivaron en cesantías, clausuras de sumarios y sanciones. 

Los casos incluyen inasistencias prolongadas, abandono de servicio, incumplimientos funcionales y presuntas irregularidades administrativas. 

Entre los casos más emblemáticos se encuentran algunos sanrafaelinos. Uno de ellos es un celador que trabajaba en el CENS 3-444 que registró 444 días laborables de faltas injustificadas entre febrero de 2022 y mayo de 2023. 

El empleado, Daniel Blasco, se abstuvo de declarar en el sumario iniciado y no presentó descargo alguno para revertir la sanción de cesantía. 

Otro sumario involucró a una docente de la escuela Pacual Iaccarini, Eliana Haydeé Lassa a la que la DGE le aplicó la cesantía e inhabilitación por tres años 

Es que luego de una investigación se detectó irregularidades vinculadas a la compra de una bomba trifásica con posible sobreprecio y otras acciones contrarias a la normativa vigente. 

Aunque la agente se había jubilado durante el trámite, la Junta determinó que correspondía igualmente aplicar la sanción por el impacto en la función pública.

Más casos en el resto de la provincia 

Una celadora del CENS 3-495 de Santa Rosa. Carolina Pastrán, acumuló 1.428 inasistencias injustificadas entre 2018 y junio del 2023. Tras varias citaciones, la agente se abstuvo de declarar y no aportó justificaciones. La Junta Disciplinaria recomendó la cesantía, ratificada por la DGE.

Un docente de la escuela 1-070 "Capital Federal", Fabricio Cirica, que no asistió a trabajar desde junio de 2020.   fue cesanteado por abandono de servicio. 

Un celador del CENS 3-409, Mariano Quiroga, fue sancionado luego de acreditarse 41 días de inasistencias injustificadas entre 2019 y 2021.

La Dirección de Protección de Derechos aplicó la cesantía a una agente, Jimena Bajouth Vitale por más de tres meses de inasistencias injustificadas durante 2020.

El Ente de la Movilidad Provincial dispuso la cesantía de un inspector, Eduardo Palacio, por inasistencias injustificadas durante 71 días entre mayo y agosto de 2025